Schusman, Colorados, faltante
Política 11:53

Ejecutivo colorado recién se expedirá el jueves 25 sobre depósito de U$S 10.000 dólares faltantes en su cuenta partidaria

Un nuevo capítulo se agrega a la coyuntura creada en la interna de la fuerza política en Maldonado luego que se detectara una “faltante” de recursos financieros. El tema se analizará al máximo nivel local.

La cantidad, correspondiente al dinero recaudado durante la década del ’90 con destino a una Casa de la colectividad y que se detectó faltaba, fue reintegrada según explicó el integrante del Ejecutivo departamental doctor Jorge Schusman.

Señaló que recibió “en mano propia” de parte de José Pereira, la suma de 10.000 dólares americanos, los que pertenecían al partido y que de inmediato, procedió a realizar una transferencia bancaria, desde su cuenta personal a la del partido.

Explicó que “la demora” en el reintegro de ese dinero, se debió al estado crítico de salud, al borde de la muerte, en que se encontraba el Sr. José Pereira.

Desde el más estricto carácter personal reivindicó la honorabilidad de José Pereira, aunque marcó “distancia con el procedimiento efectuado, en cuanto a sacar dinero de una cuenta por razones de facilidad operativa, para después reintegrarlo desde otra” perteneciente al propio ex tesorero en cuestión.

“De esta forma, en lo personal doy por finalizado este tema”, concluyó.

El Comité Ejecutivo Departamental se reunirá el jueves 25 de mayo y confirmará lo adelantado por Schusman, aunque lo “finalizado” del tema será una decisión colectiva del partido como tal y no lo que entiende el ex –secretario general de la colectividad, precisó una fuente a nuestra emisora.

Todavía una denuncia formal ante la justicia no se concretó porque falta un “poder” solicitado a las máximas autoridades partidarias, debido a que el Ejecutivo Departamental no tiene personería jurídica para ello.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias