El intendente interino de Maldonado, Jesús Bentancur, dijo a FM Gente que se enfrenta un desafío de tiempo y de 3,5 millones de dólares para terminar en tiempo y forma el Centro de Convenciones y predio ferial, que tiene que finalizarse entre el 20 y el 25 de junio. El jerarca dijo que se trabaja también en otros asuntos en estos días, en los que está supliendo al intendente Enrique Antía.
“Estamos trabajando sobre varios temas esta semana: las Olimpíadas especiales, los contratos para el término del Centro de Convenciones, las cámaras de seguridad”, indicó el intendente interino.
Señaló que “se va avanzando muy bien en el plan de instalación de las cámaras de seguridad. Hemos tenido la visita de un representante del gobierno de Israel, que es el nexo entre los dos gobiernos. Estamos trabajando intensamente, pro con la tranquilidad de que las cosas se van a llevar a feliz término en las mejores condiciones”, indicó.
Dijo que, si bien hay una fecha establecida “en los papeles” para el comienzo de este sistema de seguridad, no se quiere hacer anuncios, porque a veces se depende de trámites, de importación de mercadería y de otras cosas por el estilo, que complican los plazos fijados. “Pero está avanzadísimo el proyecto. Se va a comenzar este año y se terminará en los primeros meses del año que viene”, subrayó.
Por otra parte, señaló que “las Olimpíadas especiales arrancan el 30 de marzo y van hasta el 8 abril. Nos visitan chicos de 12 países. Hemos estado trabajando en la logística para la recepción de esas delegaciones, el alojamiento, el traslado, la alimentación…”
Sobre la culminación del Centro de Convenciones y Predio ferial, Bentancur dijo que “hemos estado cerrando los contratos correspondientes” con la nueva empresa contratada para culminar la obra, después que se optó por cesar la obligación con Teyma.
“No olvidemos que tenemos una fecha de cierre, que es entre el 20 y el 25 de junio. Tenemos mucho para hacer… Están los accesos, el estacionamiento, la iluminación… Nos apremia el tiempo y el dinero. En ese sentido, el fideicomiso… la totalidad no se ha podido convertir. Estamos ante un desafío de tres millones y medio de dólares, que tenemos que hacer frente. Pero también tenemos que ser responsables, porque la empresa que va a gestionar el centro de Convenciones nos pide que el 25 de junio esté todo terminado”, afirmó.