...
PolicialJueves, 24 de Noviembre de 2022

Por un enojo terminó en la cárcel tras romper una tobillera que portaba por violencia doméstica

por un enojo terminó en la cárcel tras romper una tobillera que portaba por violencia doméstica 14:20 | Un hombre de 33 años confesó ante la policía que se enojó y por esa razón se quitó y destruyó a golpes una tobillera y su cargador. Asimismo había salido del alcance del sistema de control lo que movilizó a la policía que finalmente lo detuvo y la justicia lo envió a prisión.

Según informa la policía, el hecho ocurrió el pasado sábado, tras detectarse la pérdida de comunicación con el sistema de monitoreo electrónico por parte de un sujeto que portaba en dispositivo por violencia doméstica.

Ante ello, las autoridades dispusieron inmediatamente la custodia para la víctima a fin de preservar su integridad física.

El sujeto identificado como M.E. Menchaca estaba cumpliendo condena dispuesta por la justicia desde el año 2021.

El hombre fue detenido posteriormente en la terminal de Maldonado, donde no opuso resistencia y confesó los motivos de quitarse y romper el dispositivo que llevaba.

La fiscalía elevó a la justicia los antecedentes del caso y dispuso formalización del imputado por la presunta comisión de reiterados delitos de desacato agravados en reiteración real con un delito de destrucción de dispositivo electrónico en calidad de autor.

Posteriormente, el pasado lunes, la jueza especializada en violencia basada en género doméstica y sexual de 1º turno, lo condenó a Menchaca como autor penalmente responsable de reiterados delitos de desacato agravados en régimen de reiteración real con un delito de destrucción de dispositivo electrónico a la pena 12 meses de prisión efectiva.

Compartir

Más noticias

TránsitoMiércoles, 30 de Noviembre de 2022

Una mujer murió tras ser embestida por un automóvil en ruta 9

Una mujer murió tras ser embestida por un automóvil en ruta 9

El accidente ocurrió sobre la hora 22.30 del martes en el kilómetro 161 de la Ruta 9. La policía confirmó este miércoles que la mujer fallecida de iniciales D.S.S.L. tenía 30 años.

PolicialLunes, 28 de Noviembre de 2022

Tres hombres marcharon a la cárcel luego que la policía cerrara una boca de venta de drogas en Pan de Azúcar

Tres hombres marcharon a la cárcel luego que la policía cerrara una boca de venta de drogas en Pan de Azúcar

La policía cerró una nueva boca de venta de drogas en esta oportunidad en la ciudad de Pan de Azúcar. Tres hombres y una mujer fueron detenidos en relación al caso que se investigaba, mientras que la mujer recobró la libertad los sujetos fueron, uno de ellos condenado y los dos restantes formalizados.

TránsitoDomingo, 27 de Noviembre de 2022

Motonetista murió tras colisionar con una camioneta en ruta 12 a la altura de Solanas

Motonetista murió tras colisionar con una camioneta en ruta 12 a la altura de Solanas

Policía Caminera informó que en la tarde de este domingo un vehículo, marca Fiat 500, matrícula argentina, conducido por un ciudadano del vecino país, de 42 años y una moto, marca Kawasaki 900 cc, que circulaban en el mismo sentido por ruta 12, a la altura del kilómetro 2.500, colisionaron y murió el motonetista. (Actualizada)

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1