Esclarecimiento de un robo de 27.000 dólares en San Carlos derivó en hallazgo de droga
Policial 15:10

Esclarecimiento de un robo de 27.000 dólares en San Carlos derivó en hallazgo de droga

El día 22 de junio en horas de la noche, la policía tomó conocimiento de un hurto en casa ubicada en calle 4 de octubre de San Carlos, de la que sustrajeron 27.000 dólares americanos.

Tras la investigación realizada por la policía e información aportada, se pudo establecer que una mujer cercana a la víctima de iniciales M.F.G.D, de 21 años, tenía responsabilidad en lo sucedido.

Finalmente se comprobó que la intervenida tenía en su poder parte del dinero hurtado estableciéndose que con el restante había comprado cosas para ella y sus familiares directos.

Enterada la Fiscalía 2º Turno y tras instancia en el Juzgado Penal de 2º Turno de San Carlos, se dispuso la formalización de la investigación por un delito de Hurto, determinándose una serie de medidas cautelares.

Lo actuado derivó en que el personal de Investigaciones III llevara a cabo una inspección en el domicilio de Oscar Esteban Gómez Calvete de 26 años, poseedor de antecedentes penales.

En el lugar se incautó un total de 2,190 kg de marihuana en 13 bolsas transparentes, 3 bollones de vidrio, 1 caja de cartón, 1 recipiente plástico y 17 macetas con plantas de marihuana y una balanza de precisión.

Gómez Calvete fue responsabilizado de negociación de estupefacientes en violación al Artículo 31 del Decreto-Ley 14294.
Se le impuso 2 años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

La policía confirmó que los objetos comprados por la responsable del robo, así como el dinero recuperado fueron entregados a la víctima del hurto.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias