135 escuelas de verano se ponen en marcha en el país; en Maldonado serán 21 centros educativos
Interés General 07:30

135 escuelas de verano se ponen en marcha en el país; en Maldonado serán 21 centros educativos

La directoria del Consejo de educación inicial y primaria, Graciela Fabeyro, indicó que se trata de una jornada muy valiosa al lanzarse del programa de escuelas de verano para todo nuestro país en el Departamento de Maldonado.

Destacó, que no resulta casual haber elegido Maldonado. “Se cuenta con un financiamiento muy importante de la Intendencia de Maldonado, haciendo que este Departamento tenga el desarrollo de 21 escuelas de verano”.

“Es un número elevado porque la Intendencia participa activamente con recursos humanos y económicos al financiar toda la alimentación: desayuno, almuerzo y merienda”, resaltó.

En todo el Uruguay suman 135 escuelas, la misma cantidad del año pasado y 10 mil alumnos. En Maldonado hay 6 escuelas que pueden inscribir hasta 100 niños y en el resto de nuestro país se disponen: 70 centros con hasta 85 alumnos y 59 escuelas hasta 50 alumnos.

“Si viene un niño más, la escuela siempre le va a decir que sí”, explicó en el entendido que los números son relativos y se adecuan a las demandas existentes.

Informó, que se está implementando la transferencia por alimentación desde el 3 de enero al 4 de marzo 2022 a través de las cadenas de red pagos o abitab para aquellas familias que sus hijos concurren al comedor y reciben el almuerzo.

Son 165 mil niños que son atendidos en el almuerzo y convocó a las familias que requieren la atención en estos más de 40 días, que se acerquen a la escuela y se lo digan al director, quienes procesan las inscripciones para las escuelas de verano y para la alimentación.

El ticket de alimentación es de 92 pesos por niño y las inspecciones están abiertas a recibir opiniones, necesidades y atentas a la realidad de cada Departamento de nuestro país.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias