Miguel Plada, alcalde de Pan de Azúcar, dijo en FM GENTE que está a estudio del Ministerio de Transporte y Obras Públicas una propuesta que busca la forma de comunicar la Ruta 37 al sur del cruce peligroso con el Intercambiador, para esto se debería expropiar un predio y crear una ruta alternativa para llegar al intercambiador. Plada señaló que están trabajando en conjunto con la Intendencia y esperan la respuesta del Ministerio, insistiendo en que es un tema de seguridad.
Plada sostuvo que la pasada semana se hizo presente personal del MTOP en la zona del cruce peligroso para realizar estudios y adelantó que están gestionando para lograr una entrevista con el MTOP para continuar avanzando en el tema.
En un principio se había propuesto un pasaje subterráneo por la Ruta 93 desde la Ruta 37 pero afirmó que es imposible debido a que se encuentra el oleoducto a ese nivel y no se podría dinamitar debido a la presencia de rocas.
Dijo que están buscando la forma de comunicar la Ruta 37 al sur del cruce con el Intercambiador, pero para esto se debe estudiar la expropiación de un predio y la creación de una ruta alternativa para llegar a la mitad del nivel del intercambiador.
Señaló que están esperando la respuesta y reunirse ya que la última reunión fue el 18 de julio y están ansiosos de encontrar una solución, al igual que la población.
“Mucha gente transita por el lugar durante todo el año, son cada vez mas vehículos y es mayor el riesgo”, aseveró el jerarca.
Aseguró que han mantenido diálogo con la comisión del área de transporte de la cámara de diputados, en una reunión en la junta departamental y cuentan con el apoyo del intendente Enrique Antía para encontrar una solución.
Agregó que están insistiendo con el MTOP porque si bien es bueno invertir en muchas rutas del país en este tema se está hablando de la seguridad de la población.