GENTE ONLINE GENTE ONLINE 107.1

GENTEONLINE

ESPERAN RESPUESTA DEL MSP SOBRE PUBLICIDAD EN PUNTA ROCK
Interés General 00:00

ESPERAN RESPUESTA DEL MSP SOBRE PUBLICIDAD EN PUNTA ROCK

El 24 de marzo, el Centro de Investigación de la Epidemia del Tabaquismo elevó una nota a la ministra de Salud Pública, para que evaluara si en el Festival Punta Rock existió o no, una infracción grave a la ley 18256, sobre el control del tabaco.
El presidente del centro, doctor Eduardo Bianco, dijo a FM GENTE que en la página web de Malacara Producciones, organizadora del evento, aparecía un anuncio denominado “Nevada Punta Rock”, texto que luego, no aparecía en la promoción del evento.
Sin embargo, la ley no incluye a Internet, en los medios de difusión en los que se prohíbe la publicidad de tabaco, en este caso, de la compañía Montepaz S.A.

Luego, un documento, muestra la violación del artículo 7 de la mencionada ley, ya que se agradecía por su apoyo, a quienes participaron, lo que promocionó a la Intendencia, a Pilsen, Pepsi y Nevada.
Asimismo, el Centro sostiene que la Intendencia Municipal, fue vehículo de ese incumplimiento.

¿Quieres estar informado las 24 horas?

🔔 Suscríbete gratis a nuestro canal de YouTube y no te pierdas las últimas noticias de maldonado y el mundo. ¡Información al instante!

Suscribirse
Lo más visto
Multimedia
Más noticias