La víctima del robo contó a la Policía que varios hombres que se desplazaban en moto y en un auto lo amenazaron, lo agredieron y le llevaron la bicicleta, cuando se encontraba en la glorieta del puerto de Punta del Este, en Rambla Gral. Artigas. Más allá del robo de la bicicleta es el lugar turístico donde se registra esta acción de violencia por parte de un grupo de delincuentes y a pocas cuadras de la seccional 10ma.
Por su suerte la policía actuó rápidamente y logró perseguir y detener a los autores de esta violenta rapiña. Dos de ellos fueron sometidos a la justicia competente.
Uno es B.M.A.O., de 19 años de edad, y fue condenado por un delito de rapiña agravado en concurso fuera de la reiteración con un delito de lesiones personales dolosas a la pena de cinco años de penitenciaría, con descuento de la detención sufrida. Cumplirá dos años y ocho meses de penitenciaria efectiva y el resto en un régimen de libertad vigilada.
El otro es P.D.F.D.A., de 20 años, imputado como como coautor de un delito de rapiña agravada y como autor de un delito de lesiones personales dolosas en concurso fuera de la reiteración a la pena de cuatro años de penitenciaría con descuento de la detención sufrida. En este caso, cumplirá dos años y seis meses de penitenciaría efectiva y el resto en régimen de libertad vigilada.
Cabe destacar que se realizó un seguimiento por parte de los visualizadores del Centro de Cámaras, a través de lo cual se logró establecer que los perpetradores habían ingresado al barrio Hipódromo, ubicado por ruta 39, entre Maldonado y San Carlos.
Luego fueron ubicados dos ocupantes de una de las motos, aunque trataron de fugarse. Uno de ellos era P.D.F.D.A., quien estaba junto a una adolescente de 17 años de edad. Ambos fueron intervenidos y llevados a una dependencia policial.
Horas después, B.M.A.O. se presentó en la Seccional 10ma de Punta del Este haciendo entrega de la bicicleta hurtada y asumiendo su participación del ilícito.
Falta detener a otros autores de este hecho por lo cual se trabaja en tal sentido.