estafas, redes sociales, maldonado, condenado,
Policial 02:25

Estafó vía redes sociales mientras estaba privado de libertad; cobraba el dinero en sus salidas transitorias

Las maniobras se conocieron cuando una persona denunció haber sido estafada al comprar un celular por una red social. El sujeto tiene antecedentes por rapiña con copamiento.

La denuncia fue radicada en setiembre de 2022 en el Departamento de Estafas de la Jefatura de Policía de Maldonado.

La persona damnificada se contactó con una supuesta vendedora, a la cual le giró el pago del celular, y aquélla inmediatamente la bloqueó y no le envió ningún aparato.

Luego de las investigaciones correspondientes, se descubrió que el autor de la estafa era Iván Fabricio Sequeira Castro, quien estaba privado de libertad.

Según información de la Jefatura, Sequeira realizaba dichas maniobras y cobraba el dinero de las mismas los días que se le otorgaban las salidas transitorias.

El pasado 27 de abril, el Juzgado Letrado de 11er Turno de Maldonado, condenó al sujeto como autor penalmente responsable de un delito de estafa, a la pena de ocho meses de prisión.

Tiene un antecedente penal con prisión del 2017, por un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de rapiña con privación de libertad copamiento. Ambos en concurso formal con un delito de tenencia no autorizada de armas de fuego.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias