...
MedioambienteMartes, 05 de Abril de 2022

Estancia VIK dice que predio de Laguna de José Ignacio donde se realizan obras no es suyo

estancia vik dice que predio de laguna de josé ignacio donde se realizan obras no es suyo 11:00 | Al tiempo que el director de los establecimientos Vik para América Latina, el argentino Maximiliano Broquen dijo que las obras no se llevan adelante en el campo de la Estancia Vik, el ministerio de Ambiente notificó a los propietarios del predio en cuestión para que suspendan los trabajos bajo apercibimiento de iniciarles acciones judiciales.

Desde Milán, donde se encuentra de visita por razones empresariales Broquen dijo a Correo de Punta del Este que las obras no se cumplen en el citado predio.

“No es en la Estancia Vik donde se realizan esas obras”, afirmó Broquen.

El ejecutivo reiteró que Bermick Sociedad Anónima es la propietaria de la estancia.

El Ministerio de Ambiente estableció, en tanto que la misma sociedad anónima sí es responsable del terreno donde se ejecutan las obras de caminería.

La intervención de la secretaría de estado se debe a que se trabaja en zona de humedales protegidos por el Código de Aguas vigente en nuestro país.

Compartir

Más noticias

MedioambienteLunes, 04 de Abril de 2022

Filmación muestra reanudación de obras en Laguna José Ignacio

Filmación muestra reanudación de obras en Laguna José Ignacio

El caso de las obras de caminería que se ejecutaban en el predio de Estancia Vik junto al espejo de agua de laguna José Ignacio -suspendidas el pasado 18 de marzo por decisión del Ministerio de Medio Ambiente- tomó otra dimensión luego de que un video filmado en la tarde del sábado dejara en evidencia que la maquinaria pesada seguía efectuando movimientos de tierra en el lugar.

Interés GeneralMartes, 28 de Abril de 2020

Revelan que la planta reductora de UTE en la zona Laguna de José Ignacio se construye en un predio “donado”

Revelan que la planta reductora de UTE en la zona Laguna de José Ignacio se construye en un predio “donado”

Los vecinos de la zona de Laguna de José Ignacio siguen movilizados contra la instalación de una planta reductora de UTE y la instalación de una línea de alta tensión. María Teresa Árida, una argentina de origen libanés que vive hace muchos años en ese lugar, dijo a FM GENTE que se reclama transparencia e información respecto a este poryecto que ya está en marcha.

MedioambienteMartes, 28 de Junio de 2022

La cuenca de la laguna José Ignacio debe ser preservada de diversas “presiones”

La cuenca de la laguna José Ignacio debe ser preservada de diversas “presiones”

El Programa de Monitoreo Interinstitucional de Lagunas Costeras, del Ministerio de Ambiente ha estudiado la cuenca de la Laguna de José Ignacio desde el año 2019.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1