Valentina, juicio, femicida
Justicia 07:32

Este martes se cumple la última instancia del juicio contra el asesino de Valentina Cancela

El joven enfrenta una pena de 10 años de reclusión, según lo anunció Fiscalía. La joven fue asesinada por su expareja el pasado 16 de agosto en la parada 6 de Playa Brava.

El juicio del femicida tendrá su última instancia, de acuerdo a los previsto, con los alegatos respectivos en el juzgado letrado de 4º turno de violencia basada en género, violencia doméstica y sexual de la ciudad de San Carlos, a cargo del juez Vital Rodríguez.

La fiscal de 1º turno, doctora Fiorella Marzano hará la acusación en la oportunidad. Participarán los abogados del joven femicida Carlos Uriarte y Pablo Pisciottano y los de la familia de la víctima Martín Etcheverry y Pablo Ballesta.

Como lo adelantó Martín Echeverry, abogado de la familia, a FM GENTE, el juicio tuvo tres instancias. La primera se desarrolló el pasado 1º de febrero, luego el 2 y por último este jueves.

La primera audiencia tuvo lugar luego de la finalización de la Feria Judicial Mayor y estuvo dirigida por el juez Vital Rodríguez. Como titular de la acción penal actuó el fiscal Jorge Vaz. Declararon funcionarios policiales que actuaron en el caso y se escucharon los alegatos de apertura. Ademas, estuvieron presentes los abogados Carlos Uriarte y Pablo Pisciottano a cargo la defensa del joven. El abogado Martín Etcheverry fue el representante legal de la familia Cancela Sarmoria.

En la segunda instancia del juicio, prestaron su declaración los testigos de la defensa, entre ellos la psicóloga del colegio a la que concurría y la psicóloga particular del acusado. También expusieron los padres y los policías que intervinieron en los dos hechos de violencia entre ambos jóvenes ocurridos el 14 de febrero y el 30 de junio pasados. Declararon en total más de 40 testigos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias