maca, escritor mexicano, Álvaro Enrigue,
Cultura 19:35

Este sábado el escritor mexicano Álvaro Enrigue se presentará en el Museo MACA con entrada gratuita

Galardonado con el Premio Herralde por su novela “Muerte súbita”, Enrigue estará en conversación con el escritor, investigador y docente Andrés Echevarría.

El escritor mexicano nació en Guadalajara en 1969. Fue ganador de numerosos reconocimientos en América y Europa, entre los que se destaca el Premio Herralde con su novela “Muerte súbita” en 2013 y el premio Joaquín Mortiz con “La muerte de un instalador” en 1996.

A la par de su labor como escritor, es editor, crítico y se desempeña como profesor de Literatura del siglo XX en varias universidades de los Estados Unidos, como la de Columbia, Princeton y Maryland.

En 2022 presentó la novela “Tu sueño imperios han sido” (Anagrama). En la misma Enrigue imagina el encuentro entre el militar español Hernán Cortés y Moctezuma, emperador del Imperio mexica, el 8 de noviembre de 1519.

Explorando los límites de la novela histórica, relata el encuentro entre dos mundos; una versión posible del encuentro que cambió la historia del mundo, una novela envuelta en misterios, violencia, ansias de poder y sueños que han sido imperios.

El encuentro será a las 16 horas. La entrada es libre con inscripción por passline: https://www.passline.com/eventos/alvaro-enrigue-en-maca
Los cupos son limitados.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias