Para que la extensa costa de Maldonado quede complemente cubierta, se necesitarían otros 15 puestos de guardavidas y unos 85 nuevos funcionarios para este sector, dijo a FM Gente Marcelo Simoncelli, coordinador de este servicio.
“Para cubrir los lugares estratégicos de la costa se necesitarían 15 puestos más de guardavidas y decenas de nuevos funcionarios”, afirmó Simoncelli.
Señaló que en los últimos días hubo dos accidentes graves en el agua, que se produjeron en lugares sin guardavidas. En uno de los casos, un argentino perdió la vida en una zona entre Punta Colorada y Punta Negra, En la otra situación, en Ocean Park, un joven resultó afectado de gravedad y falleció ayer, luego de estar internados desde el domingo.
Destacó que los estudios técnicos muestran que hay que reforzar la plantilla. Por ejemplo, señaló que en la Playa Mansa, hay 21 puestos con un solo guardavidas, al que se le complica mucho el trabajo si tiene que hacer un salvamento múltiple. “Y si tiene de deslazarse para atender un salvamente en una zona intermedia, deja la playa descubierta”, sostuvo. Por tanto, solo ahí, se necesitarían 40 más.
Dijo que, además, se requerían otros tres guardavidas para cada uno de los 15 puestos que se deben agregar. Por tanto, la carencia serpia de unos 85 guardavidas, para brindar un servicio completo en toda la costa.
“Sabemos que el presupuesto es altísimo. Pero el costo de la vida no tiene precio”, destacó.