edila frente amplio, inseguridad, eduardo antonini, junta departamental
Política 18:00

“Esto no da para más”: edila frenteamplista habló de la seguridad en Maldonado

Este martes en la sesión de la Junta Departamental, la edila por el Frente Amplio Adriana Costa, se refirió a la seguridad del departamento y aseguró que “el gobierno fracasó en seguridad en Maldonado”.

“Parece que no se terminó el recreo en Maldonado” ironizó Costa en su intervención.

“Esperamos que el Ministerio (del Interior) se ocupe realmente de la seguridad y no estar investigando a los periodistas que lo que se encargan es de hacer investigaciones de prensa”, expresó, refiriéndose al caso del periodista Eduardo Preve quien denunció ser investigado por dicho ministerio.

Manifestó que las situaciones de delitos y violencia que vive el departamento “tienen en vilo a la población” y que todos los vecinos de todos los barrios “conviven con la profunda sensación de inseguridad”.

Enumeró una serie de delitos y dijo que la violencia ejercida en los mismos iba en aumento.

“Trabajadores que salen y vuelven sin sus motos”, vecinos que “amanecen sin su garrafa de gas” y “delincuentes que se apoderan de las plazas y los barrios” fueron algunos de los ejemplos que utilizó para referirse al tema.

“Nos contó una vecina que se levantó una mañana a aprontarse el mate y se encontró con alguien en la cocina llevándose la garrafa, adentro de su propia casa”, relató.

La edila dijo que no se puede “seguir viviendo en esta situación de desamparo” y apuntó al gobierno: “Fracasó en seguridad en Maldonado. Ese fracaso lo pagamos los vecinos y vecinas”.

“Pagamos las cámaras que la mayoría no tiene y escuchamos al intendente Antía y su Maldonado seguro. La seguridad no se arregla con slogan”, criticó.

Se refirió a la reunión que el diputado Eduardo Antonini mantendrá con el ministro del Interior Nicolás Martinelli por este tema, la cual está fijada para el próximo jueves 14. “Más allá de que siempre le achacan al Frente Amplio de que ponemos palos en la rueda, en realidad denunciamos y aportamos propuestas”, sostuvo.

Podés escuchar la intervención completa de Adriana Costa haciendo click en el enlace situado debajo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias