El edil se fue ayer en la mañana a Argentina desde Colonia y se desconoce su paradero.
El Movimiento Maldonado del Partido Nacional, al que pertenece Alexandro Infante, expresó su “estupor” por la decisión de edil de no presentarse a la audiencia de formalización y dijo no compartir la decisión de “ausentarse ante la Justicia”.
El grupo, de acuerdo a un comunicado difundido en las últimas horas, manifestó que desconoce las razones por las cuales no se presentó a la audiencia.
“Así como todos los imputados cuenta con el principio de inocencia, es la Justicia el ámbito correspondiente y garantista de los procesos en cuestión y la misma debe ser respetada”, expresó Movimiento Maldonado.
“Como medida preventiva” resolvieron “suspender” a Infante de toda actividad o acción del movimiento.
Infante no concurrió ayer a la audiencia de formalización por la causa que investiga pagos por contrataciones realizadas en la Junta Departamental durante la administración pasada.
Sus abogados no estaban al tanto de la medida y allegados a él tampoco.
A solicitud de la Fiscalía, Infante fue declarado en rebeldía.
Anoche FM GENTE confirmó que Infante viajó a las 10 de la mañana desde Colonia a Argentina y de momento se desconoce su paradero.
El comunicado de Movimiento Maldonado se suma a pronunciamientos que en las últimas horas emitieron el Partido Nacional, la Departamental de Maldonado del Partido Nacional y el grupo Unión y Cambio que lidera Rodrigo Blás, al que pertenece Darwin Correa.
Foto: Instagram de Alexandro Infante