La expulsión del país del hijo de la actriz argentina Mónica Gonzaga fue recurrida y hasta ahora no está firma la resolución
Espectáculo 01:30

La expulsión del país del hijo de la actriz argentina Mónica Gonzaga fue recurrida y hasta ahora no está firma la resolución

Así lo afirmó el Dr. Alejandro Sobrera, defensor del joven argentino que fuera expulsado del Uruguay y revocada su residencia, por resolución ministerial, en relación a una fiesta no autorizada en la zona de Sauce de Portezuelo. Sobre el tema expresó: "Ese acto administrativo (por la expulsión) fue recurrido, con los recursos de revocación y jerárquico, es la información que tenemos que dar. Él (por Adriano) tomó la decisión personal de irse del país" pero aclaró que si lo desea podría volver porque la resolución no está firme.

También declaró lo siguiente:"Resaltar que cuando se da la expulsión de Adriano Sessa del país, no se le otorgó vista previa de acuerdo a la ley. Esto se cumplió con los otros dos expedientes, pero no en el caso de la resolución de expulsión. Para nosotros hubo una alteración de lo que es el debido proceso, que todas las personas tienen que tener derecho."

La suspensión de la expulsión se tramita por la vía administrativa, y está prevista, según dicta la ley, que la interposición del citado recurso tenga efecto suspensivo sobre la revocación de residencia y posterior expulsión de nuestro país", explicó el abogado.

Más adelante el letrado declaró: "En términos estrictamente jurídicos, nosotros entendemos que el recurso tiene efectos suspensivos, por lo cual esa resolución (la tomada por el ex ministro Larrañaga) estaría suspendida en virtud del recurso y podría volver (al Uruguay). Pero no es algo que hoy este manejando Adriano (Sessa), por lo que me ha manifestado¨, enfatizó el Dr. Alejandro Sobrera su defensor en nuestro país, que además lo representa en otras dos causas administrativas no judiciales.

Ellas son ante la Intendencia de Maldonado y el Ministerio de Salud Pública por las sanciones que constan en los expedientes.

También destacó que se le solicitó al fiscal que actuó en el caso que se explica sobre la situación de su defendido por lo que respondió que Sessa no cometió ningún delito ni hubo desacato frente a las actuación de las autoridades. Además agregó una vez que se pague una "multa razonable" se le deberían entregar los bienes incautados en la fiesta.

Sobre la multa que aplicaría el ministerio de Salud Pública, el Dr. Sobrera explicó que "lo que hay es una sugerencia de aplicar una multa de mil Unidades Reajustables que aparece claramente excesiva pero que no está firme".



Producción: Gustavo Descalzi

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias