Cancela, femicidio, abogado
Justicia 09:14

Femicidio Valentina Cancela: “Fiscalía y defensa pretendemos que se le aplique la máxima pena posible”, dijo abogado

El abogado de la familia de Valentina Cancela dialogó este jueves con la Primera Página de la Revista de FM GENTE previo al juicio. Serán tres días de audiencias. La instancia penal durará tres días, jueves, viernes y martes, bajo estrictas medidas de seguridad.

Martín Etcheverry dijo que “hoy empieza el juicio ante un juez que, en principio no sabe nada sobre el caso, alguna noticia que escuchó en su momento, pero que no tiene conocimiento alguno (…) un juez en este sentido se pretende que sea totalmente imparcial”.

El abogado explicó que declararán más de 40 testigos, además de presentarse videos, carpetas e informes técnicos. “Fiscalía y defensa pretendemos que se le aplique la máxima pena posible”, expresó. Según Etcheverry es imposible que la Justicia aplique los 10 años ya que el agresor es primario y no tiene antecedentes.

El menor tiene derecho a disminuir la pena con estudios y trabajo. “No tenemos expectativas nosotros, por lo menos, por lo que hemos visto que sea un caso recuperable”, comentó.

Con respecto a la situación de la madre de la joven, el abogado comentó que el juez ha sido muy sensible e incluso determinó que la declaración se realizará conforme a cómo esté en ese momento el estado de ánimo de la mujer.

Etcheverry señaló que a pesar de que es un juicio confeso, van a declarar más de 40 testigos, “las exigencias del sistema penal son muchas”, apuntó.



Foto: El País

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias