FISCAL PIDIÓ INCAUTAR HASTA LAS CAMAS DEL HOTEL   MANTRA
Justicia 09:10

FISCAL PIDIÓ INCAUTAR HASTA LAS CAMAS DEL HOTEL MANTRA

La fiscalía de Aduanas solicitó la incautación de toda la mercadería en admisión temporaria con trámite vencido que tenga el Hotel Mantra de La Barra. El establecimiento se defiende y sostiene que todo está en regla.

La fiscal de Aduanas Nancy Hagopian solicitó a la Justicia que sea incautada toda la mercadería en admisión temporaria con trámite vencido que tenga el Hotel Mantra de Punta del Este, informa este martes el país. El establecimiento sostiene que tiene todo en regla.

Hagopian pidió al juzgado de Aduanas que se realice un inventario de lo que hay en el hotel Mantra y, en base a ese relevamiento, se incaute la mercadería que esté en infracción aduanera por tener los trámites de admisión temporaria vencidos.

El expediente judicial por este caso tuvo su inicio en la denuncia por presunta infracción aduanera a la empresa Vidaplan (Hotel Mantra) presentada por tres funcionarios aduaneros.

Se trata de 70 expedientes de admisiones temporarias de percaderías iniciados en 2003 -que de acuerdo a El País incluyen luminarias y aparatos de musculación, hasta camas y toallas- y que, según los demandantes, están vencidos desde 2005.

Los aduaneros informaron que el monto de la liquidación, en caso de que la justicia de Aduanas les dé la razón, es de US$ 6.000.000.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias