...
PolíticaViernes, 14 de Enero de 2022

Frente Amplio no descarta acción judicial en caso de gastos de Sanchez en presidencia de la Junta

frente amplio no descarta acción judicial en caso de gastos de sanchez en presidencia de la junta 12:00 | El edil Joaquín Garlo explicó en FM GENTE que su partido está analizando toda la información que recibieron por vía judicial respecto a los gastos en publicidad realizados por el ex presidente José Luis Sánchez y que no descartan ningún tipo de acción, desde pedir intervención del Tribunal de Cuentas mediante auditoria, planteo a la Junta Anticorrupción, auditoriá externa y llegar a denuncia penal para que determinar responsabilidades.

Garlo calificó de "desprolijo", y "discresional" el manejo que realizó Sánchez de un monto de casi medio millón de dólares que fue lo que la Junta gastó en publicidad durante su año en la presidencia.

Para esos gastos no hubo resoluciones, explicó y dijo que algunos "que sorprenden". Como ejemplo dijo que la Junta pagó a un canal de youtube y a un programa de ese canal que "lo vieron dos personas" y "era de un cargo de confianza de la IDM". Afirmó que el canal recibía 30 mil pesos por mes.

Asimismo, el edil dijo que quedó comprobado que no había criterios para el otorgamiento de la pauta publicitaria y que la Junta no puede transformarse "en un agente que mantiene medios periodistas".

"La publicidad de la Junta no puede ser una limosna solidaria", sostuvo.

Por otra parte, Garlo recordó que cuando finalizó la presidencia de Sánchez "quedó una carpeta entera" de facturas para pagar, incluida una de Canal Once por valor de un millón de pesos.

"Nunca pasó que la Junta no cumplera en echa con sus proovedores", recalcó y agregó que las facturas impagas que quedaron llegaban hasta los 6 meses de atraso.

Rechazó, asimismo, la negativa del Partido Nacional a votar una investigadora en la Junta cuando fue propuesto por el Frente Amplio, a pesar del asombro que dijo que habían manifestado muchos curules nacionalistas que esa noche se enteraron del nivel de gastos del ex presidente.

Ahora, su partido tomó la decisión de hacer pública toda la información que recibieron como respuesta al pedido realizado por vía judicial y para eso están digitalizando toda la documentacilon.

Por otra lado, el FA analiza qué caminos seguir tras la negativa a la investigadora. "No descartamos nada, desde pedir la intervención del Tribunal de Cuentas con una auditoría, o el pase a la Junta de Transparencia y Etica Pública (Jutep) o una auditoría externa privada".

Asimismo, dijo que esta decisión también analizaraá una evantual denuncia penal.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA:


Compartir

Más noticias

Interés GeneralViernes, 10 de Diciembre de 2021

El Frente Amplio impulsó una preinvestigadora sobre los gastos de la Junta Departamental

El Frente Amplio impulsó una preinvestigadora sobre los gastos de la Junta Departamental

En el ámbito del órgano deliberativo que se reunió anoche y los vuelve hacer hoy en forma extraordinaria (19y30), se logró ingresar por parte del Frente Amplio tras "arduas negociaciones y luego de finalizada la sesión, la solicitud para la conformación de una comisión preinvestigadora sobre los recursos de la corporación legislativa. En las próximas horas se establecerá su conformación.

Interés GeneralMartes, 30 de Noviembre de 2021

Frente Amplio denunciará ante fiscalía el caso Barrabino

Frente Amplio denunciará ante fiscalía el caso Barrabino

En una conferencia dada por la bancada del Frente Amplio esta noche en la Junta, los ediles anunciaron que el próximo jueves se presentarán ante fiscalía y denunciarán el "caso Barrabino". La bancada pretende que la fiscalía dirima si hay reproche penal en alguna conducta del jerarca de la IDM Gaspar Barrabino (Cabildo Abierto) concerniente a licitaciones y una supuesta lista de personas para ingresar a trabajar en las empresas ganadoras de las mismas.

Interés GeneralJueves, 03 de Junio de 2021

Frente Amplio convocará a comisión de la Junta al Director de Hacienda por Rendición de Cuentas 2019 de la IDM

Frente Amplio convocará a comisión de la Junta al Director de Hacienda por Rendición de Cuentas 2019 de la IDM

Tras conocerse el contenido del informe del Tribunal de Cuentas de la República relacionado con la Rendición de Cuentas de la Intendencia de Maldonado correspondiente al ejercicio 2019, la Mesa Política Departamental del Frente Amplio informó, en conferencia de prensa, que ante lo que consideran “graves irregularidades” pedirán la comparecencia del Director General de Hacienda en la comisión de presupuesto de la Junta, realizarán una campaña de información pública y que se encomendó al Diputado Eduardo Antonini a denunciar el tema en el parlamento, extremo que se concretó el pasado martes.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1