Frente Amplio no descarta acción judicial en caso de gastos de Sanchez en presidencia de la Junta
Política 12:00

Frente Amplio no descarta acción judicial en caso de gastos de Sanchez en presidencia de la Junta

El edil Joaquín Garlo explicó en FM GENTE que su partido está analizando toda la información que recibieron por vía judicial respecto a los gastos en publicidad realizados por el ex presidente José Luis Sánchez y que no descartan ningún tipo de acción, desde pedir intervención del Tribunal de Cuentas mediante auditoria, planteo a la Junta Anticorrupción, auditoriá externa y llegar a denuncia penal para que determinar responsabilidades.

Garlo calificó de "desprolijo", y "discresional" el manejo que realizó Sánchez de un monto de casi medio millón de dólares que fue lo que la Junta gastó en publicidad durante su año en la presidencia.

Para esos gastos no hubo resoluciones, explicó y dijo que algunos "que sorprenden". Como ejemplo dijo que la Junta pagó a un canal de youtube y a un programa de ese canal que "lo vieron dos personas" y "era de un cargo de confianza de la IDM". Afirmó que el canal recibía 30 mil pesos por mes.

Asimismo, el edil dijo que quedó comprobado que no había criterios para el otorgamiento de la pauta publicitaria y que la Junta no puede transformarse "en un agente que mantiene medios periodistas".

"La publicidad de la Junta no puede ser una limosna solidaria", sostuvo.

Por otra parte, Garlo recordó que cuando finalizó la presidencia de Sánchez "quedó una carpeta entera" de facturas para pagar, incluida una de Canal Once por valor de un millón de pesos.

"Nunca pasó que la Junta no cumplera en echa con sus proovedores", recalcó y agregó que las facturas impagas que quedaron llegaban hasta los 6 meses de atraso.

Rechazó, asimismo, la negativa del Partido Nacional a votar una investigadora en la Junta cuando fue propuesto por el Frente Amplio, a pesar del asombro que dijo que habían manifestado muchos curules nacionalistas que esa noche se enteraron del nivel de gastos del ex presidente.

Ahora, su partido tomó la decisión de hacer pública toda la información que recibieron como respuesta al pedido realizado por vía judicial y para eso están digitalizando toda la documentacilon.

Por otra lado, el FA analiza qué caminos seguir tras la negativa a la investigadora. "No descartamos nada, desde pedir la intervención del Tribunal de Cuentas con una auditoría, o el pase a la Junta de Transparencia y Etica Pública (Jutep) o una auditoría externa privada".

Asimismo, dijo que esta decisión también analizaraá una evantual denuncia penal.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias