hurtos, juzgado penal 11 turno, maldonado,
Policial 14:00

Fueron condenados tres hombres y una mujer por delitos de hurto; uno de ellos tiene 18 antecedentes penales

Se aclararon hurtos que habían sido cometidos el año pasado. Los efectivos policiales actuantes lograron establecer la responsabilidad en los hechos de los detenidos

El pasado martes 28 personal de la seccional 6ta. de Maldonado Nuevo detuvo a Dardo Martín Abreu Irureta de 39 años (poseedor de 18 antecedentes penales desde el 2001 al 2022) quien estaba requerido por la justicia por estar vinculado a tres hurtos:

1) En el mes de abril del 2022, robó del interior de un vehículo - ubicado en Camino de los Gauchos- una billetera con documentos y dinero. La víctima siguió al sujeto por algunas cuadras y aportó a la policía las características del mismo.

2) En la madrugada del 6 de marzo, intentó (forzando la puerta) entrar a un comercio del rubro pinturería, ubicado en Camino de los Gauchos y Manuel Oribe.

Un vecino alertó a la policía y se inició una persecución en los pasillos del complejo del barrio Santa Teresita donde el hombre abandonó una caja registradora, la cual fue reconocida por el propietario del comercio. El mismo aportó las filmaciones del sistema de cámaras del local.

3) En la tarde del 15 de marzo, robó a un repartidor un morral con documentos y la suma de lo recaudado. El mismo expresó que mientras realizaba la entrega de un pedido en un comercio ubicado en Camino de los Gauchos y Miguel Martínez, fue alertado por otro repartidor sobre la presencia de un sujeto dentro de su camión, quien huyó con un bulto negro, percatándose en ese momento del hurto.

Los investigadores que trabajaron los hechos analizaron las filmaciones obtenidas del sistema de video vigilancia de la jefatura y cámaras particulares, así como otros indicios que identificaban a dicho sujeto como autor de los delitos.

En el Juzgado Penal de 11° Turno se resolvió la condena de Abreu Irureta como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto, dos de ellos especialmente agravados todos en reiteración real entre sí y en calidad de autor a la pena de 20 meses de prisión efectiva.

OTRO

En la madrugada del jueves 30 de marzo los visualizadores del sistema de video vigilancia vieron a los ocupantes de una moto, tratando de hurtar un casco de otra moto estacionada por calle 2 de febrero de Punta del Este.

Al no lograr llevarse el efecto por estar trancado, huyeron del lugar. Minutos después fueron vistos hurtando un casco de otra moto estacionada sobre Avda. Gorlero y Los Muergos.

Los móviles de la zona que ya habían sido alertados sobre la presencia de estos individuos, lograron intervenirlos en Rambla Claudio Williman y Joaquín Lenzina. Una vez identificados como un hombre de iniciales L.I.F.L. de 20 años y una mujer de iniciales A.P.V.P. de la misma fueron derivados a la dependencia policial para las actuaciones.

El Juzgado Penal de 11° Turno, resolvió la condena de L.I.F.L. y A.P.V.P. como autores penalmente responsables de dos delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa y en reiteración real conforme a lo dispuesto en los artículos 5, 54, 60, 340 y 341.4 y .6 del Código Penal, a la pena de 14 meses de prisión que se cumplirá con libertad a prueba con las obligaciones correspondientes:

Fijación de domicilio, sujeción y vigilancia de la OSLA, presentación ante la seccional policial de su jurisdicción una vez por semana sin permanencia y realizar tareas comunitarias a razón de una vez por semana dos horas diarias por el plazo dispuesto, de los cuales los primeros diez meses serán con arresto domiciliario nocturno de 22 a 06 horas.

OTRO

El miércoles 29 de marzo, Matias Festa Sosa de 34 años ingresó a un local comercial ubicado en Avda. Roosevelt y hurtó un perfume, hecho que quedó registrado en el sistema de video vigilancia.

Momentos después, el ladrón fue intervenido próximo al lugar, siendo derivado a una dependencia policial. Cumplida la audiencia en el Juzgado Penal de 11° Turno, se dispuso la condena de Matías Festa Sosa como autor penalmente responsable de un delito de hurto a la pena de cuatro meses de prisión efectiva.








(Foto aportada por Jefatura Policía)
(Toma de portada pertenece a Dardo Martín Abreu Irureta y la segunda en galería a Matías Festa Sosa.)

Arrow left . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias