Gasto de la seguridad social pasó de U$S 8.700 millones en 2019 a U$S 10.000 millones en 2020
Interés General 13:30

Gasto de la seguridad social pasó de U$S 8.700 millones en 2019 a U$S 10.000 millones en 2020

El dato fue manejado por el representante del sector empresarial en el directorio del BPS, José Pereyra. Tras su asunción en el organismo, en una ceremonia celebrada este miércoles, Pereyra dijo a FM GENTE que el presupuesto del BPS es la mitad de lo que gasta el estado en su conjunto. Además, sostuvo que los costos derivados del accionar del banco deben ser analizados.

Pereyra reafirmó que desde su representación están dispuestos a ser interpelados por la ciudadanía y a ser responsables con los uruguayos. Transmitió la firmeza en este camino centrado en "el uruguayo que no es número sino ser humano", y que éste va a ser prioridad en su gestión y principal motivo de cada día.

“Vamos a dar batalla a la quietud y vamos a trabajar por cambiar, como prometimos, la distancia que nosotros creemos que tiene el organismo con la gente”, afirmó Pereyra.

El nuevo director también explicó cómo funciona el organismo, aspectos prácticos de su nuevo cargo y repasó el proceso eleccionario y la campaña que lo llevó a imponerse en todo el país.


Consultado sobre si el directorio que integra tiene injerencia en las inspecciones que realiza el BPS en esta zona y en temporada, Pereyra confirmó que ya planteó aspectos vinculados a este tema.

Como ejemplo puso una situación que es reiterativa en todo el país y que tiene que ver con los costos que el organismo cobra a quienes hacen una pequeña obra o reforma en su casa o para aquel que quiere construir en el marco de una pequeña empresa o unipersonal. Son tal altos los costos, dijo, que la gente eleva sus quejas de forma permanente u opta por no regularizar.



ESCUCHE LA ENTREVISTA:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias