Jorge Díaz, presidente de ADIPE-CIDEM, dijo a FM Gente que se concretó la anunciada reunión con la cúpula del Ministerio de Turismo. No obstante, dijo que no hubo avances en cuanto a la aprobación del proyecto de ley sobre el corredor inmobiliario ni en cuando al control de la competencia desleal en materia de alquileres.
Díaz informó que este viernes se cumplió una reunión que se había solicitado hace ya algún tiempo a la ministra de Turismo, Lilián Kechichián. “Finalmente, decidió venir a visitaros personalmente a Punta del Este, junto con el subsecretario Benjamín Liberoff. Y tratamos todos los temas que de alguna manera nos preocupan”, señaló.
Dijo que se habló sobre el proyecto de ley del corredor inmobiliario y señaló que, tras el encuentro, quedó “bastante preocupado”, porque no ve “voluntad política” para que pueda aprobarse, pese a que es un reclamo que se plantea desde hace 40 años “con todo derecho”.
De todas formas, adelantó que la gremial “no cejará en su lucha”, aunque seguramente habrá que plantear otra estrategia. “Callados y quietos no nos vamos a quedar”, aseguró.
Respecto al tema de los alquileres, dijo que el “ministerio no tiene herramientas legales nada que tenga que ver con la competencia desleal al negocio inmobiliario”.
Explicó que, en consecuencia, “el ministerio no puede actuar… Eso lo declaró la propia ministra en una entrevista en TNU”.
“No tienen herramientas… No tienen ganas, probablemente, porque yo no puedo juzgar si aquí no hay un problema personal… Simplemente que no hay voluntad política. Yo no lo veo, por lo menos”, señaló.