Tamberos, Goichea, matrículas
Sindical 12:45

Gremio sostiene que pequeños tamberos desaparecen a razón de una decena por mes pero no por sus reclamos

Luis Goichea secretario general del gremio de Conaprole dijo que se apunta a las reivindicaciones de los trabajadores para explicar la desaparición de pequeños tamberos, pero lo que hay es una “concentración” de la producción en cada vez menos y más grandes remitentes.

Afirmó que continuarán desapareciendo en un proceso inexorable como lo evidencia las 1.600 “matrículas” existentes, que no son productores, porque un remitente puede tener hasta 6 o 7 matrículas.

Sobre el conflicto que se mantiene con la empresa dijo que se debe a que Conaprole quiere que un trabajador se desempeñe en más de una línea de producción cosa que el gremio entiende que no es viable por las exigencias que implica.

Como adelantó FM GENTE, la directiva del gremio estudia este miércoles la presentación de dos denuncias ante la justicia.

Una que involucra al intendente Enrique Antía por difamar al sindicato en el caso de un trabajador que fue defendido por el gremio y siguió trabajando (según señaló) y otra al senador Sebastián Da Silva que habló de "hacerle la guerra" a los agremiados porque se entiende "incita al odio" contra los trabajadores de la cooperativa.

En el archivo adjunto se encuentran las declaraciones de Goichea a FM GENTE

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias