Guardavidas no bajan a las playas por falta de casetas
Interés General 16:00

Guardavidas no bajan a las playas por falta de casetas

El inicio del servicio de guardavidas en Maldonado estaba previsto para este Día de las Playas, pero se postergará por demoras en el montaje de las casetas. El director general de Deportes, Gerardo Viñales, atribuyó el problema a un retraso en la adjudicación de la licitación para construcción y mantenimiento de las estructuras. En tanto, el delegado de la Asociación de Guardavidas de Maldonado, Walter Burgueño, enfatizó que "no están dadas las condiciones" para trabajar".

La asamblea de la Asociación de Guardavidas de Maldonadoi (AGM) resolvió el miércoles por la noche no bajar a las playas hasta que estén listas las 83 casetas de vigilancia que se distribuirán en los 90 kilómetros de la costa de Maldonado.

Viñales admitió que se retrasó el proceso de la licitación, ya que este año se modificó para dar opción a que una misma empresa se haga cargo de la instalación y mantenimiento de las casetas durante dos temporadas consecutivas.

Lamentó que, en la asamblea, haya naufragado una propuesta de guardavidas locales para bajar a las playas donde sí hay casetas. El jerarca explicó que la propuesta locataria naufragó ante la oposición de guardavidas de fuera del departamento, que en su mayoría provienen de Montevideo. El servicio contará este verano con unos 200 funcionarios.

Viñales informó que se está terminando la instalación de casetas en Piriápolis y estimó que “el sábabo o domingo” concluirán todas. Recordó que el año pasado el servicio de guardavidas comenzó el 2 de diciembre y que en 2011 estaba previsto comenzarlo este jueves 8, pero se retrasará por lo menos tres días.

El director remarcó que la empresa adjudicataria está trabajando en tiempo y enfatizó que la demora se debe a problemas “burocráticos” con la licitación pública. Por la instalación, mantenimiento y desarmado de las casetas la empresa cobrará 150 mil dólares.

“NO ESTÁN LAS CONDICIONES”

Por su parte el delegado de AGM, Walter Burgueño, aseguró que el problema trasciende la cuestión de las casetas pero aclaró que no están en conflicto, sino reclamando mejores condiciones para el desempeño de su tarea.

A modo de ejemplo, Burgueño explicó que los equipos de comunicaciones están en malas condiciones debido a fallas en las baterías de las radios.

“No están las condiciones para dar el servicio, pero no estamos en un pre-conflicto. Viñales se ha portado de manera impecable, nos ha solucionado una cantidad de problemas y ha sido un guardavida más”, aclaró.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias