Edison Machado, vocero de los Guardavidas de Maldonado, dijo a FM Gente que el miércoles se cumplirá una asamblea para definir si bajan o no a las playas el 1° de diciembre, como estaba previsto, o en qué condiciones los hacen, si acceden a cumplir el servicio. Destacó que está claro que las casetas no estarán prontas para esa fecha, porque se retraso el proceso de licitación.
Machado insistió que “la brigada de Guardavidas de Maldonado está pronta para bajar a las playas el 1° de diciembre", porque ya cumplió la pruebas necesarias.
“Estamos listos… Se está terminando con la prueba de aspirantes para completar los cupos. El grupo está pronto”, destacó.
Dijo que se sigue conversando con la Dirección de Deportes, pero aclaró que las autoridades “en ningún momento han cambiado la fecha de bajada”.
“Por otro lado, seguíamos con preocupación el tema de la licitación de las casetas, porque no se había adjudicado. Se adjudicó recién el jueves… Descontamos cualquier tipo de mala intención de parte de la Intendencia. El año pasado se extendió la licitación que ya existía. Este año se decide cambiar, se licitó nuevamente y los tiempos administrativos no son los mismos que se necesitan en la realidad. Hubo unas trabas administrativas y se demoró más de lo previsto”, explicó.
Indicó que, pese a que la IDM le comunicó el proceso que estaba en marcha al asesor jurídico del sindicato, “estamos seguros que para el 1° de diciembre no van a estar todas finalizadas”.
“El 30 está convocada una asamblea y el grupo va a decidir cuáles son las formas en las que podríamos llegar a bajar o no. Decidiremos si bajamos o no”, señaló.
Machado dijo que “las casetas son absolutamente necesarias para cumplir adecuadamente con la tarea, desde el punto de vista técnico. Estamos en una posición más elevada, teneos donde guardar los materiales… Si no las tenemos, retrocederíamos 20 años”, sostuvo.