Habilitaron Fondo de Garantía para que universitarios financien sus carreras
Educación 13:10

Habilitaron Fondo de Garantía para que universitarios financien sus carreras

El plan, único en su tipo, será competencia de una Comisión Departamental integrada por representantes de la Intendencia, de la Junta Departamental, del Cluster Universitario y de la Comisión Departamental de Educación.

El Fondo de Garantía para Crédito Universitario y Terciario será financiado por la intendencia de Maldonado, que lo distribuirá en función de las características de los estudiantes.

Fernando Franco, director de Políticas Sociales de la Intendencia, explicó que el 50% de este crédito se destinará a ex estudiantes del IUPE que no continuaron sus estudios en otra institución universitaria.

El otro 50% será para estudiantes que realicen o quieran comenzar sus estudios en carreras terciarias y universitarias, en otras instituciones públicas o privadas.

El 90% de los recursos, será destinado a estudiantes residentes en el departamento de Maldonado con un mínimo de 5 años de radicación, que cursen estudios en este departamento o en otros. El 10% restantes se adjudicará a no residentes en este departamento, pero que cursen estudios en Maldonado.

La solicitud de crédito se hará anualmente en el mes de febrero de cada año, y será abonado en cuotas cuando cada estudiante concluya su carrera.

El secretario general de la comuna, Gustavo Salaberry, dijo que en el mensaje presupuestal, están contemplados $ 14 millones con este fin.

(ver resolución de la Intendencia en el link Documentos)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias