Messi, sanción, arabia saudita, psg
Deportes 00:04

PSG habría sancionado a Lionel Messi por su viaje a Arabia Saudita y su futuro cada vez más lejos de Francia

El diario L'Equipe y el portal RMC Sports coincidieron en las versiones sobre la sanción al argentino campeón del mundo. El club aún no se pronunció en forma oficial.

El viaje familiar a Arabia Saudita, al parecer, terminaría costándole muy caro a Lionel Messi. A pesar de que el capitán de la Selección Argentina asegura haber tenido la autorización para ir a Medio Oriente para cumplir con sus compromisos comerciales como embajador turístico, el diario L'Equipe y el sitio RMC Sports adelantaron este martes que París Saint Germain tiene decidido abrir un procedimiento disciplinario y suspender por dos semanas al futbolista argentino por su ausencia en el entrenamiento del lunes que había sido reprogramado por el entrenador Christophe Galtier luego de la dura derrota por 3-1 ante Lorient por la Ligue 1 de Francia. Es más, según el rotativo deportivo, es la señal definitiva de que el rosarino no renovará contrato con su actual club.

"La ruptura", tituló L'Equipe en su edición de este miércoles, con una imagen del crack rosarino y el presidente del club, Nasser Al-Khelaïfi. El mismo medio fue el que lanzó la versión periodística respecto del castigo, sobre la que la institución de la capital francesa aún no se pronunció a través de sus canales oficiales. Tampoco hay respuesta desde el lado del futbolista a partir de los trascendidos.

"Según nuestras informaciones, el PSG tomó este martes por la tarde la decisión de suspender a Lionel Messi durante quince días con efecto inmediato, por su viaje a Arabia Saudí. Todo ha sido considerado por el club por lo que se describe internamente como un grave error. El París Saint-Germain inició este clásico procedimiento disciplinario a raíz de la falta de asistencia al trabajo de un empleado sin autorización alguna. El club no hará más comentarios al respecto. El argentino se perderá por tanto los dos próximos partidos del PSG, en Troyes el domingo, y contra el Ajaccio el sábado 13 de mayo", sostuvo RMC Sports en su sitio web en un posteo firmado por Arthur Perrot.

Y agregó: "Por lo tanto, durante quince días, Lionel Messi estará suspendido de los partidos, pero también de los entrenamientos. El argentino tampoco cobrará durante estos quince días. Con esta decisión, el PSG pone de relieve la nueva política deportiva que ha puesto en marcha. Una decisión firme, con el presidente Nasser Al-Khelaïfi a la cabeza, que demuestra que ningún jugador está por encima de la institución".

El cuerpo técnico liderado por Galtier había anunciado que el plantel tendría dos días de descanso tras el partido. Y Messi, a sabiendas de la ventana que se la había abierto, aprovechó para concretar un viaje que ya había tenido que suspender en un par de oportunidades. Una de ellas fue tras la eliminación en los octavos de final de la Champions League a manos de Bayern de Munich. Por eso días Leo decidió posponer el compromiso debido a que estaba muy frustrado.

Hubo, no obstante, cambio de planes en París. Con la derrota consumada y en medio de fuertes cuestionamientos en una temporada que dista mucho de ser la ideal -es líder de la Ligue 1, aunque con un andar muy irregular, en el único torneo en que sigue en carrera-, el cuerpo técnico de PSG decidió cambiar y ordenó una sesión de entrenamiento para el lunes y postergar el descanso para este martes. La comunicación, de acuerdo a lo que pudo saber este diario, se produjo cuando Messi y familia ya habían partido rumbo a Ryad en un vuelo privado.

A esa altura, a bordo del avión, el viaje ya era imposible de postergar, Además, en Arabia ya comienza la época de altas temperaturas y hubiese sido difícil llevar adelante todas las actividades programadas al aire libre.

La situación se dio en el medio de los rumores de su posible vuelta al Barcelona y una eventual desvinculación del PSG al finalizar la temporada, algo que militan con fervor los medios españoles y los medios franceses.

}Lo concreto es que la única oferta formal que tenía la Pulga es la de su actual club con el que todavía debe mantener una reunión para ver si es posible la renovación. Lo que más le interesaba a Leo era que el proyecto deportivo de PSG estuviera a la altura de su ambición de volver a ganar la Champions League.

No obstante, en caso de confirmarse esta severa medida disciplinaria, todo parece entrar en un camino irreversible en la relación entre el jugador y PSG. Así lo deja entender L'Equipe, que horas después de difundir la versión de la suspensión habló de un final anticipado.

"Esta es una de las consecuencias de las últimas 48 horas. El viaje de Lionel Messi a Arabia Saudí, sin informar al París Saint-Germain, ha sentado tan mal a los dirigentes parisinos que se ha tomado la decisión de no prolongar el contrato de su estrella. Ya era la tónica de las últimas semanas, pero el entorno del argentino seguía insistiendo en que el deseo de prorrogar a la Pulga venía de las altas esferas del club", adelanta L'Equipe.

El futuro de Messi está cada vez entre más grandes signos de interrogación.








(Copyright Clarín)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias