Hombre que amenazó a su expareja fue a prisión y además deberá indemnizar a la mujer
Policial 20:06

Hombre que amenazó a su expareja fue a prisión y además deberá indemnizar a la mujer

Una mujer venía recibiendo amenazas de un hombre del cual estaba separado desde hace varios meses. No obstante, el sujeto seguía acosándola para restablecer la relación pero ante la negativa de la mujer le formulaba amenazas. La situación de volvió insostenible y por su seguridad resolvió tomar medidas al respecto que terminaron con el hombre en la cárcel.

Esta semana que terminó se recibió el llamado de una mujer al Servicio de Emergencias 9-1-1 solicitando la presencia policial en su casa de barrio Treinta y Tres en la ciudad de San Carlos, por un problema de violencia doméstica.

Al arribo del personal policial, la victima expresó que terminó su relación con su ex pareja hace varios meses, de iniciales C.A.F.M. de 30 años, y desde entonces la amenaza continuamente y en ese momento estaba en las proximidades de su domicilio.

La misma radicó la denuncia solicitando ingresar al programa de monitoreo electrónico y custodia policial. Seguidamente la policía procuró la detención del hombre quién fue localizado en los últimos días.

La Fiscalía de San Carlos dispuso la conducción del hombre al Juzgado Penal de 1er. Turno de San Carlos, donde fue dispuesta la condena de C.A.F.M. como autor penalmente responsable de reiterados delitos de violencia doméstica agravados, a la pena de 6 meses de prisión que se cumplirán de la siguiente manera: 4 meses de cumplimiento efectivo y 2 meses que serán sustituidos por el régimen de libertad a prueba: residencia en un lugar determinado, sujeción a la vigilancia de la OSLA, presentación una vez por semana en la seccional policial de su domicilio, la obligación de prestar servicios comunitarios (dos horas semanales durante tres meses) y portar tobillera los últimos dos meses de la condena.

También se resolvió por parte de la justicia que el condenado repare a la víctima por un monto de 12 salarios mínimos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias