libreta, conducir, trucha, intendencia Maldonado, condenado, apócrifa
Justicia 12:30

Un hombre fue condenado por tener una libreta de conducir "trucha"

El hecho se remonta al mes de julio del año 2021 cuando en una oficina de la Intendencia de Maldonado recibieron una libreta de conducir que tenía apariencia apócrifa. Desde el lugar se alertó a la policía frente a esta situación.

Los investigadores acudieron al lugar y derivaron a un hombre de iníciales M.F.A.T. de 35 años a la dependencia policial para esclarecer los hechos. De la investigación primaria se desprendió que el indagado gestionó su licencia fuera de los métodos convencionales abonándole a otra persona de la cual no aportó información relevante.

Luego de casi 2 años de la situación, se cumplió la pericia al documento por parte de Policía Científica. Los resultados correspondientes fueron elevados a la fiscalía de 3er. turno, la que se dispuso solicitar audiencia en el Juzgado Penal de 11° Turno para el sujeto, portador de la libreta "trucha", el cual fue condenado como autor de un delito de uso de documento público por certificado falso y de falsificación o alteración de un documento público por un particular a la pena de 6 meses de prisión, a cumplir en régimen de libertad a prueba bajo determinadas condiciones.

Se deberá presentar una vez por semana ante la autoridad policial, cumplirá servicios comunitarios una vez por semana por dos horas durante toda la pena, y prisión domiciliaria nocturna los primeros 90 días de 21 a 05 horas.-

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias