condenada, piriapolis, hurto,
Policial 09:30

Un hombre le disparó al ladrón que entró a robar a su casa

El hecho ocurrió en el balneario San Francisco de la ciudad de Piriápolis.

Un ciudadano denunció en la seccional 11° que le habían robado varios objetos de su domicilio, ubicado en el barrio San Francisco.

A la mañana siguiente, el mismo hombre volvió a comunicarse a través del 911 para dar cuenta que un extraño estaba dentro de su casa. Cuando la policía llegó, el denunciante manifestó que escuchó ruidos dentro de su vivienda y vio a un sujeto en el interior. Tras exigirle que se retirara realizó disparos con su escopeta y el sujeto huyó abandonando en el lugar una gorra (denunciada por hurto el día anterior).

Los investigadores y Policía Científica trabajaron recolectando indicios biológicos para analizar. Posteriormente, personal del hospital de San Carlos, le informó a la policía que había ingresado un hombre herido por disparo con arma de fuego. La descripción del sujeto y de su vestimenta coincidía con la aportada por el denunciante.

Finalmente se identificó al herido como Emanuel Francisco San Martín Muraña, de 42 años. Presentaba impactos en sus miembros inferiores con orificio de entrada y salida en pierna derecha y proyectil alojado en pierna izquierda.

A su vez, de la investigación se desprendió que San Martín también estaba relacionado al hurto de una bicicleta Scott, cometido afuera de un centro de estudios en Avda. Lavalleja en Maldonado. Así se pudo comprobar por los registros fílmicos del sistema de video vigilancia de la jefatura.

Posteriormente, San Martin fue dado de alta y quedó detenido por la policía a disposición de la justicia.

Cumplida la audiencia pertinente en el Juzgado Penal de 11° Turno, fue dispuesta la condena del sujeto como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, un delito de receptación y un delito de hurto simple todos en reiteración real, en calidad de autor, a la pena de 14 meses de prisión.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias