Hombre vinculado a robo en Punta del Este estaba preso
Justicia 17:21

Hombre vinculado a robo en Punta del Este estaba preso

Un hombre que quien la Policía vinculó a un robo cometido a fines de mayo en un chalet de Punta del Este, estaba preso en la cárcel de Las Rosas. No se pudo probar que hubiera sido el autor del robo en el chalet, pero la juez de feria le procesó por receptación.

Vecinos de Maldonado denunciaron el jueves 29 de mayo que mientras dormían en su chalet, entre las horas 01:00 y 06:50, entraron personas desconocidas a la vivienda, se alzaron con diversos bienes, y se marcharon en el auto Citroën 3C de su propiedad, el que estaba estacionado en el predio de la finca.

Entre los bienes que le robaron, el damnificado denunció una computadora Apple, dos celulares marca Samsung, un disco duro, una mochila para trasladar computadora, derivados de entradas USB, y adaptadores. El auto fue localizado al día siguiente del robo. Estaba abandonado en la vía pública.

Personal de la dirección de Investigaciones que tomó la indagatoria del caso llegó a una mujer que tenía uno de los celulares robados del chalet de Punta del Este. Cuando la detuvieron para indagarla, manifestó que había comprado el aparato a un conocido suyo.

Identificado el conocido, se obtuvo una orden de allanamiento para la vivienda del hombre en San Carlos. Allí los efectivos se incautaron de seis teléfonos celulares de diferentes marcas, una computadora portátil marca Toshiba, y un modem.

Se estableció fácilmente que uno de los teléfonos celulares incautados había sido robado del chalet de Punta del Este. Los detenidos en la vivienda de San Carlos fueron interrogados sobre esta coincidencia. Respondieron que habían comprado los aparatos a un conocido de ellos.

Los policías estaban seguros que quien les vendió los celulares estaba involucrado en el robo al chalet. Salieron a buscarlo, pero lo ubicaron en la cárcel de Las Rosas donde cumple condena por otro delito. En tanto, el dueño del chalet concurrió a la comisaría y reconoció el teléfono Samsung de su propiedad recuperado por la policía.

El caso cayó en el juzgado en lo Penal de 2º turno, donde la juez de feria dispuso en las últimas horas procesar a O.C.DLS. como autor de un delito de receptación. Este delito tipifica a la acción de personas que reciben bienes robados o mal habidos para sacarles un provecho propio o para terceros. La tipificación de un delito de receptación a O.C.DLS. indica que no se pudo probar que hubiese sido el autor del robo en Punta del Este.

Aunque O.C.LS ya está en la cárcel, la Justicia le sumó otro procesamiento con prisión.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias