HORA 12.30: LAS ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS EN LA RECTA FINAL
Internacional 12:30

HORA 12.30: LAS ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS EN LA RECTA FINAL

El jefe de Prensa de la Embajada de Estados Unidos en Uruguay, Rúbek Orlando en diálogo director con FM GENTE adelantó que la jornada electoral oficial se está desarrollando con total normalidad, mientras, mientras la sede diplomática en Montevideo se prepara para ofrecer toda la información en tiempo real desde la tarde de hoy.

Rubek Orlando explicó en forma breve que el candidato que obtenga más votos será el nuevo presidente de Estados Unidos, ya que el sistema electoral es diferente. Cada estado por sus habitantes tiene un número de electores para integrar el Colegio Electoral, compuesto por 538 integrantes. “El candidato que gane el estado se lleva todos los votos electorales de ese estado”, explicó el funcionario. El estado con más votos electorales es California con 55.
“El candidato presidencial para convertirse en presidente de los Estados Unidos, necesita 270 de esos 538 votos electorales”, agregó Rubek Orlando.
Esta noche llegarán a la sede diplomática norteamericana en Montevideo, 850 invitados del embajador Baxter, además de unos 200 periodistas acreditados para cubrir el evento.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias