SIN HORAS EXTRAS: CUANDO UNOS CHOFERES VIENEN, OTROS VAN
Interés General 00:00

SIN HORAS EXTRAS: CUANDO UNOS CHOFERES VIENEN, OTROS VAN

El director de Recursos Humanos de la intendencia de Maldonado, explicó que es lo que está ocurriendo con algunos traslados que significan la realización de dos viajes a un destino, porque los funcionarios (conductores) no pueden realizar horas extras. Roberto Pérez dijo que desde mayo está “recortado” el rubro asignado al pago de horas extras, por la gran cantidad que se otorgaron a raíz de la intensidad de las obras que se estuvieron realizando meses atrás.

Roberto Pérez aclaró que a raíz de la intensidad de las obras que se han estado realizando, se generaron gran cantidad de horas extras, cuando en el Presupuesto está estipulado un 4% del Rubro 0 para ser destinado al pago de las mismas.
“Sucede que los números se habían disparado tremendamente y el gabinete, definió a partir del mes de mayo, la interrupción de las horas extras hasta poder hacer una nueva planificación y distribución de la parte económica”, explicó el jerarca. Agregó que desde el mes de junio, las únicas horas extras que están autorizadas son para trabajadores de los servicios esenciales que se deben cumplir los feriados.
En el caso concreto de los conductores, Roberto Pérez dijo que la solución es cambiarles el horario, porque el problema se genera cuando el chofer, por ejemplo, debe salir del trabajo a la hora 14.00 y media hora antes le destinan un viaje a Montevideo. “Tenés que distribuir el personal en las 24 horas del día; tienen que estar las peticiones hechas en tiempo y forma de manera tal que permita hacer esos cambios de horarios. Y en caso de que un funcionario tenga un día que hacer más horas, podés perfectamente compensarlo en la semana porque para eso están habilitados los directores generales”.
Dijo finalmente que una observación del Tribunal de Cuentas de la República (TCR) obliga al municipio a reducir la cantidad de horas extras, aún cuando estén autorizadas. Por lo cual, en algunas ocasiones, un conductor va a determinado destino pero retorna para salir en hora, en tanto que otro que ingresa en otro horario parte para hacer el retorno.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias