No hubo avances en la nueva audiencia para tratar de solucionar el conflicto de los funcionarios de OSE-UGD y el gremio anuncia que va a profundizar sus medidas de lucha. La negociación se cumplió en las dependencias del Ministerio de Trabajo en Maldonado y se fijó un nuevo encuentro para el miércoles próximo, cuando se va a cumplir un paro durante toda la jornada, según se definió en asamblea.
Eduardo Baliero, presidente de la Asociación de Funcionarios de UGD, dijo a FM gente que la Ose vino a esta audiencia “con la misma postura”, porque se basa en la ley que creó esta entidad “, a la cual no se le pueden hacer modificaciones”. Por tanto, alega que “nosotros no somos ni públicos ni privados”, destacó.
“En la asamblea que tuvimos inmediatamente, se resolvió seguir con las medidas de lucha y profundizarlas. El 24, que tenemos otra audiencia, vamos a hacer un paro total, por 24 horas”, informó.
Ya se han cumplido tres audiencias sin resultados positivos. La cuarta, del miércoles que viene, es para definir si se hace una consulta al ministro de Trabajo, Ernesto Murro, para saber “si hay posibilidades de modificar algún artículo de la ley que creó la UGD” y definir “si podemos pasar al ámbito público o pertenecemos al sector privado”, dijo el dirigente sindical.
Agregó que hasta esa audiencia el gremio se mantiene en asamblea permanente, pero no están previstas movilizaciones.
Este conflicto nace en un planteo que se remonta al año 2005, donde estos trabajadores piden que se defina su situación laboral, pues quieren definir cuál es el contrato, si es público o privado. Se destacó que los trabajadores buscan estabilidad y evitar que cada año tengan que estar pendientes si se renuevan o no sus contratos.