Hubo una baja de más del 50% en los aterrizajes comerciales en el aeropuerto de Laguna del Sauce; crecieron vuelos privados
Interés General 13:30

Hubo una baja de más del 50% en los aterrizajes comerciales en el aeropuerto de Laguna del Sauce; crecieron vuelos privados

Para el aeropuerto internacional de Punta del Este la reciente temporada 2021 – 2022, resultó una vuelta a la conexión con las principales terminales aéreas de origen de los pasajeros que habitualmente llegan a la ciudad símbolo del turismo uruguayo.
Sin embargo, las frecuencias de aterrizajes dista en un 55% menos, a la ya magra temporada pre Covid 19 del año 2020, según comentó el gerente del aeropuerto de Punta del Este, Alejandro Rivero, en diálogo con FM GENTE.

Informó, que el ajuste a la baja de la aviación comercial trajo aparejado un crecimiento de la actividad privada, esperando desde luego que esto último se mantenga. Al mismo tiempo, es prioridad mantener la conectividad de Punta del Este, incluso con más frecuencias y más posibilidades de pasajes que lleguen al principal balneario uruguayo.

Una de las enseñanzas que dejó la pandemia es trabajar más en equipo, con mejor articulación entre lo público y lo privado, comentó.

En materia de infraestructura el principal desafío es el balizamiento de la pista secundaria, norte – sur 019, con ayudas visuales, nivelación y regularización de las franjas. Se trabaja con nuevos sistemas de multilateración, una técnica de navegación, lo que servirá a la Dinacia (Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronaútica).

La Dinacia tendrá su zona de influencia en el este de las Sierras de Las Ánimas y el aeropuerto, información del tránsito aéreo que se concentra en la torre de control de Carrasco.

En cuanto a semana de turismo históricamente no se caracteriza por una actividad importante para Punta del Este en cuanto a la actividad de su terminal aérea, según se informó. Habrá vuelos regulares desde Buenos Aires y se mantiene Azul desde las ciudades de Porto Alegre y San Pablo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias