Droga, Pan de Azúcar, KM 110
Policial 23:00

Hubo cinco detenidos en allanamientos en dos casas de Pan de Azúcar y KM 110 incautándose más de 700 dosis de cocaína, marihuana y armas

A través de la “Operación Slither”, la Brigada Departamental Antidrogas de Maldonado trabajó en base a la información que en dos viviendas se comercializaba estupefacientes.

La Fiscalía de 4to Turno, dispuso que se efectuaron allanamientos en ambas propiedades.

En el primer domicilio se logró la detención del hombre de iniciales M.A.M.G de 23 años y la mujer E.J.D.O. de 30.

Se incautó 6 celulares, 3 armas de aire comprimido, dinero y sustancia estupefaciente.

En la otra vivienda se intervino a Sergio Nahuel Tellechea Acuña de 24 años poseedor de cuatro antecedentes; un hombre de iniciales T. F. Q. de 23 y un adolescente de 17 años.

Allí se encontró una balanza de precisión, 3 cartuchos de escopeta, una escopeta calibre 12 con numeración suprimida, 17 cartuchos de 9mm, un revólver calibre 32 con 6 proyectiles en su interior, 6 celulares y sustancia.

Cabe mencionar que en momentos que se procedía a la detención de Tellechea éste se fugó efectuando un disparo contra los policías actuantes.

Reducido se le incautó una pistola 9 mm. marca Bersa y un morral con efectivo.

El total de sustancia estupefaciente incautada fue 116,9 grs de Clorhidrato de cocaína (aprox.700 dosis), 111 dosis de clorhidrato de cocaína, 4 kilos de cogollo de marihuana y $ 19.400 pesos
uruguayos.

La justicia halló que Tellechea Acuña estaba incurso en suministro de sustancias estupefacientes, tráfico interno de armas de fuego y municiones y porte de armas por reincidente, todo en reiteración real entre sí.

Deberá cumplir 2 años y 6 meses de penitenciaría.

T.F.Q. fue encontrado cómplice de suministro por lo que fue remitido a la cárcel por 8 meses.

El adolescente fue formalizado por dos infracciones penales, una grave y la otra gravísima tipificadas como negociación de sustancias estupefacientes y tráfico
interno de armas de fuego y municiones.

En este caso deberá ser internado en el INISA hasta el dictado de la sentencia definitiva.

Además se formalizó a M.A.M.G por negociación de sustancias con prisión preventiva por 120 días.

E.J.D.O. fue formalizado por negociación de sustancias estupefacientes con 120 días de arresto domiciliario total.

Esta semana se realizó el tapeado de unas de las viviendas, ubicada en calle Enrique Brum, utilizada como punto de comercialización por los indagados.

En cuanto a las armas incautadas fueron derivadas a la Dirección Nacional de Policía Científica para su relevamiento y establecer si están relacionadas con otros delitos.









(Foto: una de las casas tapiadas.
Jefatura de Policía de Maldonado)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias