La Huella nuevamente entre los 50 mejores restaurantes de América Latina
Interés General 11:00

La Huella nuevamente entre los 50 mejores restaurantes de América Latina

En las últimas horas se conoció en ranking de los 50 mejores de restaurantes de Latinoamérica. Como ya es habitual en los últimos años, La Huella figura en este selecto ranking, que también lo ubica como el mejor de nuestro país. Martín Pittaluga, dueño de La Huella, dijo a FM Gente que ya es la sexta vez que se consigue esta distinción. En otro orden, consideró que la temporada “va a ser menos buena” que la anterior, aunque quizás más larga y ordenada.

Sobre el premio obtenido, señaló que “para nosotros es un lujo, un orgullo. Sabemos que hay muchos que no están y deberían estar”, comentó.

TAMBIÉN PARA URUGUAY

“Estamos muy contentos. Y creo que para Uruguay, también, es un lindo premio. Y para nosotros es muy importante, porque es dado por gente vinculada a nuestro oficio… Es un premio a la trayectoria, al esfuerzo, a la calidad”, agregó.

También destacó que “dentro de los 50 mejores, hay 25 muy simples, como nosotros”.

Señaló que, en La Huella, se buscan “cocciones simples y que el lugar sea generador de alegría, de encuentro. Algo que va más allá de la comida en sí. Es un conjunto de cosas”, afirmó

NUEVO RESTAURANTE EN BELGRANO
Por otra parte, Pittaluga anunció que recientemente abrió hace pocos días un restaurante junto con el chef Fernando Trocca, en Belgrano, en Buenos Aires.

“Está ubicado dentro de un hotel que se llama Urbanica. Es un lugar chico, con un bar que atiende Inés de los Santos. Los tres estamos encaminados con este proyecto, que es chico… Pero en este momento de Argentina, por más chico que sea tiene sus facetas”, señaló.

De todas maneras, dijo que “un fin de semana por medio estoy en José Ignacio.

LA TEMPORADA
Consultado sobre cómo observa la próxima temporada, comentó que “estamos todos muy preocupados”.

“Yo, que estoy en Argentina, creo que la cosa está un poco mejor. El golpe duro… Suerte que estas cosas fueron a mitad del año. Los argentinos ya se están ordenando, reposicionando. Y ya están un poco más optimistas”, sostuvo.

“Va a ser una temporada menos buena que se la del año pasado, que fue extraordinaria y por eso mismo complicada, no dejo de decirlo. Las temporadas sobredimensionadas afectan, porque los servicios son limitados y todos esos desbordes de los primeros días de enero son contraproducentes. Es mejor tener temporadas largas y más ordenadas, más distribuidas. Y creo que esta va a ser una de esas”, afirmó.

“Tenemos que aprovechar todos para trabajar mejor, no subir los precios, sobre todo, y mantenernos unidos, como estamos, en muchos casos, con la Corporación Gastronómica de Punta del Este y otras organizaciones… Pero creo que, seguro, va a ser una temporada menos buena que la del año pasado”, agregó.




foto: mundo marketing

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias