INAU pedirá a agrupaciones de carnaval que modifiquen indumentaria de adolescentes
Social 11:45

INAU pedirá a agrupaciones de carnaval que modifiquen indumentaria de adolescentes

Inspectores de Espectáculos Públicos del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU) observaron el desfile inaugural del Carnaval, realizado el sábado en San Carlos, donde habían solicitado participar más de 200 menores de edad. Alejandra Pacheco, directora de la citada repartición, dijo a FM Gente que se llevaron una buena impresión pero sugerirán a ciertas agrupaciones modificar la indumentaria de niñas y adolescentes.

Cuatro inspectores, incluida la directora Pacheco, recorrieron el desfile del sábado en una actitud de prevención y sensibilización. La jerarca refirió que hubo “un gran cumplimiento administrativo con respecto a los permisos” aunque hubo agrupaciones que dijeron desconocer la obligatoriedad de cumplir con este trámite.

La tarea inspectiva se cumplió “desde una perspectiva de observación y acercamiento”. En ese contexto, INAU se propone trabajar a futuro con las agrupaciones y padres para modificar aspectos de la indumentaria en escolas y comparsas. La intención es mejorar la vestimenta de acuerdo a la edad del participante: “No puede salir una adolescente con indumentaria de vedette. En Montevideo buscamos alternativas como la media cola con bolado en las comparsas y los shorts para las escolas”, comentó Pacheco, a modo de ejemplo.

En cualquier caso, los inspectores se llevaron una buena impresión en cuanto a las características del desfile. “Nos pareció súper interesante la participación, la interacción y la alegría. Nos dio la sensación que era mucho más participativo que otros desfiles, como los de Artigas o Montevideo. Se nota una diferencia en lo participativo y en la interacción real con la gente. Si bien hay un concurso de por medio, las características de la competencia son distintas: uno ve la participación de niños y adolescentes desde un lugar de la alegría de participar; no percibimos adolescentes o niños en un sistema de contrato diferencial”, detalló.

(foto: Lorena Márquez)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias