Incendio en Cerro del Toro quemó 310 hectáreas; está "controlado totalmente", dijo Ricardo Riaño
Interés General 12:05

Incendio en Cerro del Toro quemó 310 hectáreas; está "controlado totalmente", dijo Ricardo Riaño

El director nacional de Bomberos, Ricardo Riaño, indicó este viernes a FM Gente que el incendio en el Cerro del Toro de Piriápolis se encuentra “controlado totalmente y no hay llamas”. Se quemaron unas 310 hectáreas.
Los trabajos de Bomberos continuaron en horas de la noche divididos en tres cuadrillas.

Procedieron a fortalecer los cortafuegos para que el incendio quedara dentro del área delimitada. En la zona de viñedos siguen las tareas de liquidación, es decir, enfriamiento de puntos con temperatura.

Los trabajos continuarán durante toda la jornada.

Por otra parte, el coordinador del CECOED Maldonado, Mauricio Souza, explicó que quedará un helicóptero de la Armada Nacional a la orden de Bomberos para los casos que lo requieran. Además, la Intendencia de Maldonado realiza guardia en el lugar con seis máquinas y cuatro camiones cisterna. A esto se suma también la presencia permanente de los drones de la Fuerza Aérea.

En lo que respecta al incendio del Cerro Dos Hermanos, al Norte de Pueblo Edén, ocurrido en la tarde de este jueves, señaló que está controlado y en ese lugar se encuentran trabajando tres máquinas de la Dirección de Obras junto a un camión cisterna de la Intendencia. El fuego está circunscripto y este viernes se llevan adelante tareas de liquidación por parte de los destacamentos de Bomberos de San Carlos y Minas.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias