Incrementarán controles sobre cuidacoches de Punta del Este
Interés General 10:52

Incrementarán controles sobre cuidacoches de Punta del Este

La regularización de la actividad de los cuidacoches es una de las claves del plan de trabajo 2012 elaborado por la Mesa de Convivencia y Seguridad Ciudadana de Punta del Este y aprobado en la reunión mantenida de este lunes por la noche en el municipio del balneario. El concejal esteño Julio Pérez (PN) informó, en FM Gente, que entre otras acciones prevén incrementar los controles para determinar si quienes portan los chalecos realmente están habilitados para trabajar.

Pérez explicó que el control de los cuidacoches es necesario porque “algunos de ellos son referentes para la policía y permiten llevar un control de lo que sucede en la zona”. Por este motivo se comenzará a fiscalizar que cada cuida coche tenga su chaleco habilitado y su permiso para trabajar. “Ya ha sucedido que encuentran a algunos que no están habilitados o están requeridos por jefaturas de otros departamentos”, enfatizó.

Entre los temas tratados en el encuentro, también se evaluó la actuación policial y el nivel de seguridad durante la pasada temporada de verano en Punta del Este. En este sentido, se confirmó la baja de hurtos durante el verano y la reducción de un 20% en los robos a fincas de Punta del Este, según informaron jerarcas de la Jefatura de Policía.

Sobre esa base se hará un nuevo plan de trabajo para este año, agregó el concejal. También refirió que algunos comerciales siguen quejándose por los disturbios ocasionados por jóvenes los fines de semana, en la zona portuaria. Sobre este punto habló el comisario de la seccional 10ª, Julio Pioli, quien explicó que esto se genera porque los lugares bailables se sitúan en el puerto y la juventud hace la previa en la rambla, refirió Pérez.

El plan de trabajo 2012 fue discutido por la Mesa de Convivencia y Seguridad Ciudadana de Punta del Este, en conjunto con el jefe de policía de Maldonado, Juan Balbis y el comisario de Punta del Este, Julio Pioli, además de autoridades del gobierno local, empresarios turísticos y representantes de organizaciones civiles.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias