Informan sobre programa de capacitación para cooperativistas
Interés General 11:00

Informan sobre programa de capacitación para cooperativistas

El Programa de Formación Cooperativa (Procoop) será presentado en esta jornada por parte de la Mesa Intercooperativa de Maldonado. El encuentro está destinado a trabajadores, socios y allegados a las cooperativas y tendrá como objetivo informar sobre el alcance y funcionamiento del programa, señaló en FM GENTE Gabriel Díaz, integrante de la Mesa.

Díaz explicó que Procoop es producto de un convenio entre el Instituto Nacional de Cooperativismo y la Confederación Uruguaya de Cooperativistas.

Señaló que el objetivo es brindarle asistencia técnica y capacitación a todas las cooperativas uruguayas de todos los tipos en un formato hecho a medida para cada una.

En esta jornada habrá un encuentro donde se informará de qué se trata, cómo funciona y cuáles son los requisitos para acceder a las capacitaciones, que explicó son gratuitas en casi todos los casos.

Díaz sostuvo que este programa es un viejo anhelo del cooperativismo uruguayo, “hace años que estamos atrás de esto y se concretó en el 2017”, afirmó.

Expresó que se destinó un fondo de dinero importante para este programa que será gastado en capacitación en todos los aspectos, ya sea marketing, cooperativismo o cursos de oficios.

El encuentro informativo será hoy miércoles 26 a las 19 horas en el salón de eventos de la Unión de Comerciantes de Maldonado ubicado en Ventura Alegre y Rincón. Participarán autoridades del Instituto de Cooperativismo y de la Confederación de Cooperativistas.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias