Los candidatos a la intendencia de Maldonado son 10 y representan a todos los partidos políticos, mientras que para las 8 alcadías habrá un total de 105 candidatos. Entre los 10 candidatos, dos de ellos son ex intendentes (Enrique Antía del Partido Nacional y Oscar De los Santos del Frente Amplio).
Tres candidatos se presentan para el máximo cargo departamental por tercera vez: Darío Pérez (FA), Ricardo Alcorta (FA), y Enrique Antía (PN). Otros dos candidatos a la intendencia se postulan por segunda vez: Oscar De los Santos (FA), y Conrado Bonilla (PC).
Finalmente 5 aspirantes a la intendencia lo hacen por primera vez: el médico Federico Casaretto, ex diputado del Partido Nacional; la abogada Dina Fernández Chaves (PN), presidenta en uso de licencia de ADEOM - Maldonado; Eduardo Elinger del Partido Colorado, ex edil y ex director de Políticas Diferenciales de la intendencia de Maldonado; el abogado Asdrúbal Serrón del Partido Independiente, alto oficial de Policía retirado; y Carlos Pérez de Asamblea Popular, profesor de Educación física.
De las 171 hojas presentadas, 105 son para las 8 nuevas alcaldías y las restantes 66 para la elección a intendente y ediles departamentales. Por el lema Frente Amplio fueron presentadas 29 listas departamentales; por el Partido Nacional 23; por el Partido Colorado 9; por el Partido Asamblea Popular 3, y por el Partido Independiente 2 listas.
AMPLIA OFERTA PARA LAS ALCALDIAS
En el departamento de Maldonado, se elegirán este domingo 8 alcaldes que ocuparán cargos en la capital departamental, San Carlos, Punta del Este, Piriápolis, Pan de Azúcar, Aiguá, Garzón y Solís.
Para la alcaldía de la ciudad de Maldonado, se presenta un total de 25 candidatos: 14 del Partido Nacional; 6 del Partido Colorado; 3 del Frente Amplio, 1 del Partido Independiente y el restante de Asamblea Popular (AP no presenta candidatos para las otras 7 alcaldías).
Para la alcaldía de San Carlos (con jurisdicción además sobre una amplia zona de playas, incluyendo La Barra), se presentan 15 candidatos: 9 del Partido Nacional; 3 del Partido Colorado; 2 del Frente Amplio, y 1 del Partido Independiente.
Para la alcaldía de Punta del Este, se postulan 16 candidatos: 9 del Partido Nacional; 4 del Partido Colorado; 2 del Frente Amplio y 1 del Partido Independiente.
Para la alcaldía del balneario de Piriápolis, se presentan 13 candidatos: 6 del Partido Nacional; 4 del Partido Colorado; 2 del Frente Amplio y 1 del Partido Independiente.
Para la alcaldía de la ciudad de Pan de Azúcar se presentan 10 candidatos: 4 del Partido Nacional; 3 del Partido Colorado; 2 del Frente Amplio y 1 del Partido Independiente.
Para la alcaldía de Solís (con sede en la localidad de Gregorio Aznárez y abarca la misma además de otras 3 pequeñas poblaciones y 3 balnearios), se presentan 9 candidatos: 3 del Frente Amplio; 3 del Partido Nacional; 2 del Partido Colorado y 1 del Partido Independiente.
Para la alcaldía de Garzón (que incluye el balneario José Ignacio), se presentan 9 candidatos: 6 del Partido Nacional; 2 del Frente Amplio y 1 del Partido Colorado.
Para la alcaldía de la norteña ciudad de Aiguá se presentan 8 candidatos: 4 del Partido Nacional; 2 del Frente Amplio; 1 2 del Partido Colorado.