accidente, auto, embistió a menor de 4 años, murió,
Interés General 03:01

Informe técnico concluye que el auto que embistió y mató a niño de 4 años iba a exceso de velocidad

Según surge del Informe de Accidentología Vial, el vehículo Mercedes Benz que mató a Dylan, el niño de 4 años en la noche del pasado 29 de octubre de 2023 en la Perimetral, se desplazaba a exceso de velocidad.

El informe indica que la "velocidad desarrollada por parte del vehículo considerando exclusivamente las huellas de frenadas dejadas estampadas en el pavimento por sus neumáticos (36,20 de longitud) se verifica que circulaba a una velocidad no inferior a los 72 km/h velocidad que debe considerarse en forma conceptual e inadecuada y excesiva para el lugar y circunstancia".

El abogado de la familia del pequeño, Rafael Silva, afirmó que “en forma clara y contundente se destaca que el vehículo que trágicamente embistiera a Dylan al momento del impacto circulaba a una velocidad superior a la permitida en la zona”.

El informe agrega que "el conductor del automóvil debió tomar los recaudos suficientes con el fin de evitar el accidente, como por ejemplo, circular a una velocidad adecuada que le permitiera efectuar su detención en el momento oportuno, aún cuando esto se configure como sorpresivo".

Los resultados de las pericias indican que el vehículo estaba en buenas condiciones de circulación.

Asimismo Silva hace referencia a que en el informe oficial también se menciona a los otros dos vehículos que minutos antes del hecho pasaron por el lugar. Cabe recordar que se procuraba localizar a estos automovilistas para conocer si observaron al niño en la ruta antes de ser embestido. Sobre este particular el profesional dijo que “circulaban a una velocidad que evidentemente les permitió evadir a Dylan, porque iban manejando en forma apropiada para la zona”.

Silva afirmó que el informe sería clave como evidencia técnica y habilitaría a la Fiscalía a solicitar la imputación del chofer que provocó el siniestro. Al respecto añadió que " entendemos que con este informe técnico, Fiscalía quedaría en condiciones de solicitar la formalización de la investigación” para el conductor.

“La velocidad en la que circularía el vehículo embestidor era excesiva e inadecuada para el momento y condiciones”, afirmó Silva. Agregando que el conductor dejó “una larga huella de frenado. Por lo que surge del informe técnico, le fue imposible evitar el embestimiento”.

El abogado para concluir dijo que de acuerdo a la pericia contemplada en el informe, el golpe que le provocó la muerte a Dylan fue en la acera derecha, cuando el pequeño ya estaría terminando de cruzar.

EL HECHO

Como lo informó FM GENTE, en la noche del domingo 29 de octubre pasado, un auto embistió a un niño que cruzaba la ruta sorpresivamente en el marco de la oscuridad reinante. En el lugar los policías actuantes informaron que el pequeño de 4 años se encontraba inconsciente. Se hizo presente la madre del menor embestido la que expresó que su hijo se le había escapado de la casa que está cercana al lugar del hecho.

Con la premura del caso fue derivado por la unidad 19 de La Emergencia a cargo Dr. Díaz al sanatorio Cantegril con el diagnostico de "Inconsciente ventilado", pero los esfuerzos realizados por los médicos no lograron recuperarlo y sobre la medianoche falleció.

Asimismo el vehículo involucrado en el hecho, un auto Mercedes Benz, era conducido por un hombre mayor de edad, llevando como acompañantes a un menor de 8 años que fue asistido por Cardiomóvil, disponiéndose el alta en el lugar y un bebé de 4 meses, asistido por una ambulancia de SAME a cargo Dr . Guardón que estableció: Politrauma leve derivado al hospital de Maldonado.





(Producción Martín Corujo y Diego Ocampo)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias