Inscriben a personas con discapacidad para Programa Uruguay Trabaja
Interés General 16:00

Inscriben a personas con discapacidad para Programa Uruguay Trabaja

Los interesados en formar parte de la edición 2017 tendrán plazo hasta el martes 7 de febrero para anotarse personalmente a las Oficinas Territoriales del MIDES de todo el país. El programa busca generar mayores oportunidades de inclusión social, además de facilitar los procesos de integración con estrategias socioeducativas. En esta primera instancia el llamado es exclusivo para personas con discapacidad.

Uruguay Trabaja está dirigido a personas desocupadas de larga duración que formen parte de hogares en situación de vulnerabilidad socioeconómica. El objetivo es facilitar procesos de integración para los participantes a través de estrategias socioeducativas.

Se desarrollan proyectos de valor local con el fin de mejorar y recuperar las instituciones públicas de la comunidad; esto implica tareas de construcción, refacción, albañilería y pintura.

En cada edición se reserva un cupo del 4 % del total de vacantes específicamente para personas en situación de discapacidad.

Los requisitos son los siguientes:

Tener entre 18 y 64 años de edad.
Nivel educativo: no haber terminado tercer año de Educación Secundaria o UTU.
Estar en situación de vulnerabilidad socioeconómica.
Permanecer desocupado por un período mayor a dos años.
No haber participado en cualquiera de las ediciones del Programa por un plazo mayor a tres meses.

El programa tiene una duración de ocho meses en ciudades y capitales departamentales, y de hasta seis meses en las pequeñas localidades.

Los participantes percibirán mensualmente una prestación social denominada Apoyo a la Inserción Laboral de 2,35 Bases de Prestaciones y Contribuciones (BPC). El monto mensual equivalente será de aproximadamente 6.357 pesos uruguayos líquidos.

Las jornadas de trabajo consistirán en 30 horas semanales: seis horas diarias durante cinco días a la semana, incluidas las capacitaciones.

Las personas con discapacidad -si cumplen con los requerimientos ya referidos- deben presentarse en las oficinas territoriales del MIDES hasta el martes 7 de febrero inclusive.

La lista de personas seleccionadas se anunciará durante la última semana del mes de marzo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias