Instan a denunciar a quienes arrojan basura en lugares prohibidos
Interés General 15:03

Instan a denunciar a quienes arrojan basura en lugares prohibidos

El encargado de Limpieza Urbana del Municipio de San Carlos, Richard Barrios, admitió que tras la Semana de Turismo se saturó el servicio de recolección de residuos de la ciudad. Instó a los vecinos a llamar al 42 911 si detectan actos vandálicos en los contenedores o personas que arrojan basura u objetos voluminosos fuera de los recipientes.

Barrios dijo que durante la Semana de Turismo hubo “algunas roturas y algunas cosas que complicaron la recolección” pero sostuvo que lo que más dificultó la tarea fue que los vecinos arrojaron ramas, podas, escombros y objetos voluminosos en torno a los contenedores.

Señaló que no existe “un servicio específico para levantar basura de la calle” pero lo hacen en torno a los contenedores, que son 300 en toda la ciudad. Tras la semana de turismo, tardaron tres días en normalizar la situación porque también los puntos verdes –donde se arrojan podas y objetos voluminosos- quedaron desbordados en la semana.

Barrios recordó que si una persona demuestra que no tiene posibilidades económicas de costear un flete hasta algún punto verde, puede recurrir al corralón municipal y completar un formulario para que el municipio asuma la tarea.

También advirtió que está prohibido arrojar cenizas encendidas a los contenedores. Cada temporada de invierno se pierden varios recipientes, que tienen un costo de mil euros cada uno.

El funcionarios recordó que por reclamos, consultas, ubicación de puntos verdes o solicitudes de traslado de podas o voluminosos, el teléfono del corralón municipal es 4266 9222 interno 102

(producción: Daniela De León, corresponsal en San Carlos)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias