Intendencia debe poner entre 45 y 50 millones más para reparar daños
Interés General 17:30

Intendencia debe poner entre 45 y 50 millones más para reparar daños

Así lo dijo el intendente Enrique Antía al tiempo que afirmó que el temporal dejó destrozos importantes y que el dinero del gobierno “es buena plata”, pero que aún no sabe cómo se expresará ese apoyo. Añadió que la gente no puede esperar.

El jerarca sostuvo que ese dinero saldrá de “rascar las latas posibles”, difiriendo pagos, pero sin tomar crédito porque la comuna está topeada “y no hay de donde sacar”.

Antía agregó que no se le puede pedir a la población que espere a que se recaude, sino que hay que actuar porque reparar las bajadas a la playa, a tan pocos días del comienzo de la temporada, es vital.

El intendente reiteró la necesidad de que Uruguay cuente a nivel nacional con un fondo especial para afrontar este tipo de contingencias: “Las veces que aparecen estos fenómenos es frecuente, el clima cambió y tiene que haber un fondo porque las necesidades siempre están a la orden”, indicó.

Cabe recordar que la administración Antía dispuso en su presupuesto un fondo especial a estos efectos que ya gastó en ocasión del primero de los tres fuertes temporales que azotó al departamento y donde la reparación de la caminería rural fue millonaria.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias