Luego que en la sesión de la Junta Departamental se reiterara una denuncia respecto a una empresa de transporte en la ciudad de Aiguá, que, entre otros aspectos, no podría subir el repecho entre Aiguá y Maldonado, debiendo los pasajeros descender el ómnibus, se hace saber a la población que en este caso puntual la empresa corresponde a los controles inherentes del Ministerio de Transporte y Obras Púbicas.
Son líneas interdepartamentales y por tanto están bajo la órbita de esa cartera.
Desde la Dirección general de Tránsito de la comuna se han recibido solicitudes y reclamos en ese sentido que han sido elevados a dicho Ministerio.
A efectos de precisar la información y no manejar la misma dentro de la órbita del desconocimiento, es que se realiza esta precisión a la opinión pública.
Esta aclaración se refiere a un planteo realizado por la edil del Partido Colorado Susana De Armas, que reiteró el martes en la sesión de la Junta Departamental "la cruel e inhumana realidad que viven los pasajeros que hacen uso de los servicios de la compañía de transporte de pasajeros EMTUR". En tal sentido reclamó a las autoridades competentes la intervención en el asunto.
La empresa, por su lado, tampoco salió públicamente a explicar la situación ni ha rechazado lo manifestado por la curul y usuarios del servicio