Intendencia se retiró de ámbito de negociación del transporte del departamento
Sindical 08:15

Intendencia se retiró de ámbito de negociación del transporte del departamento

Se trata de una comisión específica para Maldonado integrada por trabajadores, cámaras empresariales y la comuna para analizar el convenio salarial, la reestructura y los cambios del gobierno departamental para el transporte. El dirigente Robert Remedios dijo a FM GENTE que es vital la presencia en estos ámbitos del “dueño de las líneas” que es la intendencia y advirtió por un invierno complejo en donde exista ajuste en el precio del boleto nuevamente y menos venta, algo que quieren evitar.

Remedios dijo que la última reunión que hubo no contó con la presencia de la comuna y no pudieron retomar el diálogo. Destacó el buen relacionamiento con la intendencia y dijo que buscarán que se mantengan los subsidios departamentales porque eso sustenta un boleto accesible.

Dijo que luego de la temporada vendrán las dificultades para trabajadores, empresarios y usuarios.

Afirmó que es vital la presencia del “dueño de las líneas” como lo es la intendencia.

El dirigente dijo desconocer porqué la comuna se retiró de las negociaciones. Señaló que insistirán porque todos los actores deben estar sentados en una misma mesa.

Remedios sostuvo que se corre riesgo de ingresar, en el invierno próximo, en una espiral con grandes dificultades donde puede haber ajuste de boleto y menos venta, algo que afectará a los trabajadores y los usuarios.

Dijo que a simple vista no se observa que este incremento último haya impactado pero quieren evitar que la situación se ponga compleja en los meses venideros.

Por otra parte el dirigente afirmó que el estancamiento en las negociaciones colectivas fue disparador del paro de transporte

El sector interdepartamental, que abarca los servicios urbanos en el interior no llegó a un acuerdo aún. Anetra se presentó a negociar pero su presencia es testimonial, dijo Remedios, dirigente de UNOTT, quien agregó que los tiempos apremian.

Explicó que los plazos para la negociación de esta ronda, fijado en 90 días comenzó a mediados de agosto, por lo que quedan unos 20 días para poder avanzar hacia un acuerdo.

En diálogo con FM GENTE, el dirigente dijo que la apuesta del sector empresarial es a que el gobierno decrete las pautas y no incluir otros reclamos como una mejor remuneración por distancia.

Sostuvo que esto encierra premios y castigos para los que están sindicalizados.

Remedios dijo que le gustaría compartir las declaraciones del Ministro Ernesto Murro quien dijo que la negociación terminará en tiempos histórico, pero eso no es así.

Afirmó que hay empresarios que ya no están y vinieron con otra estrategia, que es decir que no a todos. Agregó que hay dificultades en algunos servicios del departamento, pero los de mediana y larga distancia no están en esa situación.

Remedios señaló que permiten que los empresarios o trabajadores no sindicalizados cumplan tareas en esta jornada, algo que lamentó.

Dijo que los afiliados acataron, pero los que no lo están no. El dirigente dijo que esos trabajadores cuando se logran conquistas no van y devuelven ese dinero sino que lo aceptan, por lo que es rechazable la actitud.

Sostuvo que los empresarios, nucleados en Anetra, están refugiados y no tienen voluntad de negociar.


Foto: Archivo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias