El intendente Antía cumplió el anhelo de una pareja de que oficiara su casamiento
Interés General 12:30

El intendente Antía cumplió el anhelo de una pareja de que oficiara su casamiento

La ceremonia se desarrolló durante la tarde de este miércoles y estuvo a cargo del intendente de Maldonado, Enrique Antía, quien ofició la ceremonia de Luz y Andrés. Se trata de un anhelo que tuvo la pareja durante mucho tiempo y el jefe municipal no dudó en concederlo.

La pareja de muchos años, se mostró contenta por legalizar su vínculo. También agradeció la participación del intendente en la instancia, ya que sienten una especial admiración por él: "fue el broche de oro", indicaron.

Por su parte, Antía admitió que no conocía a la pareja pero ni bien supo de su deseo accedió a ser parte del casamiento y expresó alegría por haber participado.

El recién casado, Andrés, subrayó que es un momento muy importante para él y no quiso dejar pasar la oportunidad para compartir un mensaje para toda la población de Maldonado: "tenemos que insistir con la población que se una para un mundo más justo y feliz".

Es válido recordar que desde el 1° de enero, las tareas del Registro de Estado Civil pasaron a ser potestad de la IDM con cuatro oficinas en el departamento. En forma exclusiva se realizan registros de nacimientos, adopciones, defunciones y celebración de matrimonios, entre ellos ceremonias de extranjeros y uniones LGBT.

Quienes están habilitados para dirigir las ceremonias son los oficiales designados por la intendencia, entre ellos el intendente, los ochos alcaldes y las directoras de Asuntos Legales Adriana Graziuso y de la Unidad de Registro Civil, Rosario Rijo.

En cuanto a las locaciones para realizar los matrimonios, deben ser dentro de la jurisdicción de residencia de la pareja. En el caso de la capital departamental se puede elegir entre el Paseo San Fernando, La Azotea de Haedo y la sede del Municipio de Maldonado.

En San Carlos la ceremonia se realiza en la Casa de la Cultura y en Pan de Azúcar y Aiguá, en los municipios correspondientes. También está disponible la opción de casamiento "a domicilio".

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias